Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Mujer fue detenida por engañar a dos hombres con una falsa paternidad

Uno es un conocido empresario de la construcción de La Banda y el restante damnificado, un oficial naval. La acusada había registrado a su hija dos veces con el apellido de ambos y les exigía el pago de la cuota alimentaria. Un estudio de ADN resultó clave para desenmascararla.  

07/02/2016

 Una supuesta supresión de identidad -con ribetes insólitos- está siendo minuciosamente investigada por la Unidad Fiscal de La Banda a cargo de la Dra. Norma Elizabeth Morán, quien días atrás recibió dos causas del Juzgado de Familia por presuntas irregularidades que configurarían el delito. 

Según revelaron fuentes consultadas, la imputada es la ex pareja de un reconocido empresario de la construcción -quien estuvo preso por violencia de género y por no pagar la cuota alimentaria de la menor- quien anotó a su hija (5) con dos identidades diferentes. 

La Fiscalía trata de determinar cómo sucedido que la ex pareja del empresario obtuvo dos actas de nacimiento -las cuales son originales- y con ello realizó dos documentos nacional de identidad para la pequeña, quien nació en el año 2011. 

De acuerdo a lo publicado por El Liberal se pudo saber que en DNI donde figura con el apellido del empresario nació en el mes de julio, mientras que en el otro documento -donde aparece como hija de un oficial naval de Punta Alta- nació en diciembre del mismo año. 

La causa salió a la luz, porque la imputada -ahora con arresto domiciliario- realizó dos denuncias en el Juzgado Civil, aduciendo que la menor no recibía el dinero de la cuota alimentaria de los acusados. La maniobra fue descubierta por el abogado del empresario, quien determinó que la menor tenía dos identidades y que su cliente no sería el padre. 

Una vez descubierto el hecho delictivo, la Dra. Morán solicitó la aprehensión de la madre, a quien le imputó el delito de supresión de identidad y falsedad ideológica de instrumento público. La joven permanece con arresto domiciliario ya que cursa un embarazo de 6 meses de gestación. 

En los poróximos días, la fiscal solicitará declaración testimonial de personal del Registro Civil, para establecer cómo fue que esta joven obtuvo dos actas de nacimiento de la misma menor.