Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Mujer fue golpeada salvajemente por un joven

Por el hecho hay una persona detenida.

La mujer fue asistida en Las Termas y trasladada luego a esta Capital.
05/10/2015

La Justicia de Termas de Río Hondo investiga las circunstancias en las cuales una mujer resultó salvajemente golpeada. De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho se registró en una vivienda del barrio España de la ciudad termal, propiedad de María Isabel Díaz, quien debió ser hospitalizada debido a las lesiones sufridas.

De acuerdo al relato de la mujer, se encontraba en su negocio cuando llegaron varios integrantes de la familia Valor a comprar bebidas alcohólicas. La negativa de Díaz habría ofuscado a Oscar Martín Valor, alias “Pocho”, de 26 años, quien comenzó a increparla y golpearla.

Debido al incidente, personal de la comisaría 50, del Comando Radioeléctrico y del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental 6 llegó al lugar y procedió a detener a Valor, a quien se le secuestró un cuchillo durante la requisa. Los uniformados incautaron además dos motos y trasladaron a la mujer hacia el hospital zonal.

En el centro asistencial de la ciudad termal se constató que Díaz sufrió politraumatismos varios, un hematoma en el ojo izquierdo y luxo-fractura de tobillo izquierdo, por lo que se decidió su traslado al hospital Regional Ramón Carrillo de esta Capital.

Agredió al personal
El fiscal Ignacio Guzmán dispuso una investigación profunda para determinar cómo sucedieron los hechos, ya que Díaz también agredió a los policías y a los profesionales de la salud que la asistieron.

Por su parte, “Pocho” Valor fue alojado en la comisaría 50, dependencia en la que las motocicletas quedaron secuestradas.