Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Mujer quedó detenida por tener moto robada en su casa

Una Honda Tornado estaba en el domicilio de la mujer y el dueño la reconoció como suya. Además había una Honda Wave que la detenida dijo haber comprado pero sin papeles y no recordar al vendedor.

La mujer detenida arriba a sede policial junto a su pequeña hija.
06/10/2015

Personal de la sección investigaciones de la Brigada Interna de la Departamental 6 procedieron a realizar allanamiento en una vivienda de la localidad de "Pocitos" departamento Río Hondo, el cual fue dispuesto mediante oficio judicial por el fiscal de turno doctor Ricardo Lissi.

El hecho que motivó tal medida ocurrió en el mes de marzo del corriente año, cuando Leandro Zelaya radicó denuncia en la Comisaría 50 de esa ciudad en la que indicó que, a las 8 de la mañana cuando se aprestaba a salir a trabajar, abrió el portón del garage de su domicilio en calle Gorostiaga 130 barrio centro de esta ciudad, en el lugar estaba su auto y moto marca Honda modelo Tornado 250cc color rojo.

Que por unos minutos ingresó a la vivienda y cuando regresó al garage para abordar el auto se dio con la desagradable sorpresa que su moto había desaparecido. A partir de allí se iniciaron las tareas de inteligencia por parte de la Brigada Interna la que arrojó resultados positivos.

Pasado el mediodía de este lunes personal policial se dirigió al domicilio en cuestión, donde se encontraba la ciudadana Lorena Aguero (26) y en el patio de la vivienda estaba la moto Tornado 250cc.

Consultada sobre la presencia de tal rodado, la mujer expresó haberla comprado por la suma de 10 mil pesos, por lo que se le solicitó documentación que acredite propiedad obteniendo como respuesta que no contaba con documentación alguna del rodado y que tampoco recordaba a quien se la había comprado.

Los efectivos procedieron a la inspección del rodado y comprobaron que la numeración de chasis y motor correspondían a la denunciada por Zelaya.

Continuando con la inspección en el lugar observaron otra moto, en este caso una Honda Wave 110cc color negro. Nuevamente la mujer fue consultada sobre la forma en que habíoa llegado el motovehículo a su domilio y volvió a repetir la respuesta, la compró sin papeles y no recordaba a quien se la compró.

Al ser informado el fiscal sobre el resultado del allanamiento, éste dispuso el inmediato traslado de la mujer a la Comisaría 40 y el secuestro de ambos rodados. Posteriormente el funcionario judicial dispuso que la mujer sea trasladada en calidad de detenida e incomunicada a la Comisaría del Menor y la Mujer de esta Capital, medida que se concretó a pesar que la detenida llevó a su pequeña hija cuando fue trasladada a Comisaría 40.

El propietario de la moto se hizo presente y reconoció como suya la Tornado. Las tareas de investigación continúan a los efectos de determinar a quien pertenece la Honda Wave.