Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Murió el hombre que se prendió fuego en Las Termas

Manuel Décima de 57 años falleció el viernes por la noche en el hospital zonal.

12/07/2014

Un indigente que había sufrido graves quemaduras que afectaron hasta un 60 por ciento del cuerpo, según estimaron las fuentes policiales que actuaron en el incidente, murió el viernes alrededor de las 22 en el hospital zonal. El hecho ocurrió el miércoles 9 de julio alrededor de las 16 horas en el cruce de Nuñez del Prado y Pasteur del barrio España.


El accidente

Vecinos alertaron al personal de la Comisaría 50 que en una vereda de esa intersección Manuel Ándres Décima de 57 años, estaba envuelto en llamas. Décima es un conocido personaje que vive en situación de calle y adicto al consumo de bebidas alcohólicas.

Según indicaron los vecinos, Décima habría estado bebiendo alcohol etílico puro desde el mismo envase y se quedó dormido. Minutos después se despertó y habría intentado encender un cigarrillo, pero el frasco habría estado abierto y sus ropas impregnadas por el líquido.

Al accionar el encendedor sus ropas se encendieron de inmediato convirtiendo al hobre en una “bola de fuego” según comentaron testigos.

En el hospital zonal de Termas recibió los primeros auxilios, donde se le retiró de su mano el encendedor y luego derivado de urgencia al hospital Regional, donde llegó en grave estado y con gran parte de su cuerpo quemado.