Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Murió una reconocida figura del ambiente folclórico en un accidente en Sumampa

Se trata de Roque Góngora, quien viajaba con su hijo en un auto, y tras volcar el vehículo, salió despedido y falleció en el acto. Dolor y pesar en localidades del interior.

Foto. Archivo
29/05/2015

Gran dolor y tristeza se vive en la comunidad de Navarro y parajes vecinos del interior del departamento Salavina, por la muerte de un vecino, quien era conocido en el ambiente folclórico.

El hombre había salido despedido de su automóvil tras el vuelco del vehículo que manejaba su hijo. Personal de la Comisaría 33 de Sumampa, informó que el accidente ocurrió en la tarde del último jueves.

En un auto Fiat Tempra viajaban Marcelo Alejandro Góngora de 22 años, quien manejaba el rodado. Lo hacía en compañía de su padre Roque Góngora (41) y un amigo Jacinto Leopoldo Acosta. Estos se trasladaban por un camino vecinal que une las localidades de Navarro y Paso de Oscares.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control y volcó. Dios varios tumbos, explicó la policía. Roque Góngora salió despedido y falleció en el acto.

La víctima era un vecino muy querido en la zona, contaba con un colectivo que prestaba servicios de transporte en la zona. Además, fue el creador de un importante festival de domas y chamamé, y “será recordado porque era muy gaucho con la gente”, según comentaron los vecinos. La doctora Rosa Falco ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares.