Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Patricio Gorosito: "Mi parte fue llevar dinero a Europa"

Así lo expresó Patricio Gorosito, representante de jugadores de fútbol, quien está procesado por narcotráfico y lavado de dinero. Aseguró estar arrepentido y que si le cabe alguna responsabilidad “voy a pagar”.

01/04/2015

El representante de jugadores de fútbol Patricio Gorosito, se presentó voluntariamente en la sede del Juzgado Federal durante la mañana de este martes, donde pretendía brindar una declaración voluntaria en torno al caso que lo tiene imputado por narcotráfico y lavado de dinero

Estuvo detenido en Chaco y salió en libertad el 18 de marzo. El lunes se presentó ante la Cámara Federal de Roque Saénz Peña que lleva adelante su causa, donde declaró voluntariamente.

Al ser consultado por los medios de prensa que lo esperaban en el juzgado, Gorosit expresó “estoy procesado por narcotráfico la causa esta en la cámara del Chaco, no tiene fecha de juicio y estoy investigado por el Procelac por lavado de dinero”.

Sobre su procesamiento resaltó “es por contrabando de droga y lavado de dinero. Ya lo dije en la cámara, indudablemente los jueces encontraron pruebas para llevarme a juicio”.

Pero lo sorprendente fue la respuesta que dio cuando se le preguntó, si el procesamiento estaba fundamentado aseguró “es verdad, no estoy diciendo que es mentira y si tengo responsabilidad la voy a pagar”.

Y ahondó “yo se la locura que cometí, lo reconocí ante el juzgado, mi parte fue agarrar un dinero de acá y llevarlo a Europa” explicó con respecto a su participación en la red y agregó “como estaba relacionado con la agencia de jugadores, podía viajar fácil a Europa. Llevaba una suma que les hacia falta y la entregaba allá”.

Luego a modo de arrepentimiento y disculpas dijo “me equivoqué, no medí las consecuencias”.

Y antes de dar por terminada la improvisada rueda de prensa emitió su opinión sobre la droga “es una lacra”.