Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Pelea de "bandas" terminó con cuatro heridos

Las víctimas fueron asistidas en el hospital Banda. El fiscal tomó intervención y ordenó que actúe la División Investigaciones.

Archivo.
01/02/2015

La esquina de Lamadrid y San Luis, del barrio Bajo de Vértiz de la ciudad de La Banda, se convirtió en el centro de "guerra" de más de 30 personas, quienes se enfrentaron a tiros por una supuesta disputa de liderazgo barrial.

Según informaron fuentes policiales, la violenta batahola se registró cerca de las 17.30, cuando integrantes de una familia llegaron hasta la mencionada intersección donde había un grupo de jóvenes -todos mayores de edad- y comenzaron a agredirse.

Al bestial ataque se sumaron otras personas -residentes del barrio Villa Nueva y Avenida- para participar de la pelea. Sin nada que envidiar a una película del lejano oeste, los estruendos de los disparos copaban la siesta bandeña.

A los tiros

"Todos corrían de un lado al otro. Teníamos miedo porque había chicos en la calle y ellos (por los revoltosos) no diferenciaban a los amigos de los enemigos", explicó una testigo del lugar en diálogo con El Liberal.

El enfrentamiento duró al menos 20 minutos, hasta que llegaron diferentes móviles policiales. Al escuchar la proximidad de las sirenas, los maleantes se retiraron rápidamente del lugar, dejando solo a los lesionados.

Al hospital banda ingresaron Emilio Roldán, quien presenta un corte en la cabeza, Silvia Rodríguez (38) con una disparo de arma de fuego en la pierna izquierda y Alejandro Suárez (30) con un profundo tajo a la altura de la frente.

Las víctimas fueron asistidas en el hospital Antenor Álvarez y luego dadas de alta.

En el caso tomó intervención la Comisaría Seccional 13. En el lugar no se encontró ningún tipo de arma de fuego. Por orden del fiscal de turno -Dr. Hugo Herrera- del caso se dio participación a la División Investigaciones de la Departamental Nº4. l