Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Piden pericias al menor denunciante y al cura Julián Ruiz

Además, desde la oficina de DDHH de Monte Quemado quieren evitar que la supuesta víctima vuelva a tener contacto con el acusado.

29/05/2015

Este jueves el jefe de psicológicos forenses, Hugo Ortiz, confirmó que la próxima semana serían las pericias psicológicas, tanto para el sacerdote Julián Ruiz como para el menor denunciante. Recordemos que se trata de un caso de supuesto abuso, que habría ocurrido en Monte Quemado.

Por otra parte, desde la Secretaría de DDHH y la Protección de Niñez y Adolescencia, coincidieron en la importancia de brindarle la contención necesaria tanto al adolescente como a la familia.

“Nuestro trabajo es ese, y estamos conteniendo a la familia y al adolescente en particular. Recibe la contención necesaria para poder llevar adelante estos días tan difíciles”, señalaron.

Por su parte, la doctora Eglys Risso Patrón de Derechos Humanos dijo que harán “el pedido para que las pericias psicológicas que ordenó el juez Torrelio, no se les hagan juntos. Es decir, tanto al agresor como a la víctima”.