Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Policías siguen huellas por 2 kilómetros y desbaratan una banda delictiva

Uniformados de Loreto, comenzaron una investigación por robo y terminaron en un procedimiento de drogas.

Archivo.
05/09/2015

Por la denuncia de un ciudadano de Loreto de apellido Lazo, en la mañana del viernes, los uniformados llevaron a cabo un gran procedimiento que culminó con detenidos, por robo y tráfico de drogas.

Lazo denunció que en su ausencia, desconocidos ingresaron a su vivienda del barrio Las Chacras y le sustrajeron la suma de 7 mil pesos y varios bienes.

Allí comenzó la investigación de los efectivos de la Comisaría Seccional 27 quienes encontraron huellas que le llamaba la atención. Al rastro lo siguieron por dos kilómetros en una zona montuosa hasta llegar al paraje Morampa.

Las pistas los llevaron hasta una casa donde se encontraban dos hermanos de 22 y 21 años, apellido Vázquez.

Los policías notaron cierto nerviosismo en los sujetos y tras contradicciones en los testimonios, terminaron reconociendo que fueron los responsables del robo.

Los Vázquez no llegaban a juntar los 7 mil pesos que sustrajeron del inmueble de Lazo, solo tenían 5400.

La investigación continuó en la noche del viernes y en la requisa no solamente se encontró una cámara digital que pertenecía al denunciante, sino también, 21 bagullos con droga, cuadros de bicicletas y motos desguazadas.

En el caso tomó intervención División Drogas de Loreto que comenzará otras investigaciones para terminar de desbaratar a una banda delictiva y peligrosa de la zona.