Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Preocupa nueva modalidad delictiva en el Puente Carretero

Cruzan una tanza para derribar a motociclistas y despojarlos de sus pertenencias.

Así quedó el cuello de la mujer que logró evitar el asalto.
01/12/2015

Una mujer resultó con una grave lesión en el cuello cuando circulaba -junto a su hijo- por el Puente Carretero y astutos desconocidos colocaron una tanza en el camino para despojarla de la motocicleta en la que se conducía. 

La nueva modalidad delictiva puso en alerta a motociclistas que circulan por el Puente Carretero, ya que a los tradicionales casos de intentos de asalto, se le agrega esta curiosa y peligrosa forma de atentar contra la vida de quienes deben tomar ese camino para cruzar de una ciudad a otra. 

Según contó Mabel Cruz, el pasado sábado por la noche vivió un dramático momento cuando regresaba a su hogar en la ciudad de La Banda, junto a su pequeño hijo, cerca de las 2 de la mañana. 

"Faltaba poco para ingresar a La Banda, cruzaba el Carretero cuando sentí algo que pegó en mi cuello", comenzó relatando la víctima. Era una tanza que cruzaba la calzada y que había sido colocada con el fin de detener a quienes pasaran por allí. "Le dije en ese momento a mi hijo de 12 años, agarráte. Bajé la velocidad de la moto para tocarme el cuello. Por suerte no sangraba, pero sí me había lastimado los dedos por la fricción de la tanza. Arranqué de nuevo y sentimos un golpe en el casco de mi nene, mami me pegaron en el ojo, me dijo", continuó. 

Mabel contó que detrás de ella venía una amiga en otro motovehículo y que fue a buscar a la policía. "Yo sólo quise salir del puente y llegar a casa", indicó. Añadió que nadie circulaba por la zona a esa hora.

"Creo que el fin de cruzar una tanza en plena calle es lastimar a los que pasen, tirarlos de la moto y robarles", opinó. Lo cierto es que podría haber sido una tragedia. A dos días del hecho, la mujer aún presenta una cicatriz que rodea su cuello, y su hijo un raspón debajo de su ojo.

La policía realiza averiguaciones a los fines de establecer quiénes fueron los autores del hecho, que por fortuna no pasó a mayores.