Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Lo procesan por matar a su esposa de un escopetazo

La justicia procesó al autor del crimen al determinar la autoría del hecho ocurrido en el barrio Aeroclub de Brea Pozo en el departamento San Martín. 

Foto: archivo
28/02/2015

"¡Mami, la maté a la Pichona!" Desesperado y balbuceando, un trabajador golondrina confesaba que había asesinado a su concubina una madrugada de abril del 2013.

Teodoro René Enríquez, de 54 años, había arribado sobresaltado a la casa de su madre Ana María Loto. Cinco minutos antes, había ultimado de un disparo tras una discusión a Lucía Elena Carabajal, 55, con quien había estaba bebiendo cerveza en el Bº Aeroclub, Brea Pozo, San Martín.

La investigación determinó que está comprobada la autoría del hecho, y la jueza de Crimen de Quinta Nominación, Dra. Rosa Falco, dictó su procesamiento por el supuesto delito de homicidio doblemente agravado por situación de convivencia y situaciones de violencia, que se encuadrarían en la figura de lo que actualmente es el femicidio.

La investigación determinó que Enríquez y Carabajal habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en la casa materna del acusado, y que luego regresaron a su vivienda, donde habrían continuado bebiendo.

Se habría desencadenado una discusión, la cual tuvo el drástico final cuando el sujeto tomó una escopeta (calibre 16) y a una corta distancia le disparó. El médico forense que realizó la autopsia descubrió que la perdigonada ingresó por el brazo derecho, fracturándolo, para luego seguir su trayectoria en el tórax de la víctima, provocándole gravísimas lesiones que derivaron en un shock hipovolémico, que a la postre fue la causa de la muerte.

La conclusión de que el tiro se hizo a corta distancia se debe a que dentro del cuerpo de la mujer se halló el taco del cartucho, apuntaron calificadas fuentes.

Tras el grave hecho, el hombre se dio a la fuga y se internó en el monte, donde permaneció oculto durante 48 horas, pero finalmente fue detenido.

Según se supo, el hombre ya tenía denuncias en su contra por supuestos malos tratos y situaciones de violencia contra la víctima.

Al mismo tiempo, el hombre habría acusado que él fue víctima de su pareja, y llegó a deslizar en su momento que el se despertó y su concubina estaba intentado asfixiarlo con una almohada. Lo cierto es que estaría probada su autoría y que la Justicia interviniente lo procesó por el crimen.