Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Pruebas de ADN contundente contra sujeto que abusó de su propia hija

Se trata del el “Monstruo” de Las Termas que abusó durante 20 años de su hija. Los niños son fruto de los abusos a los cuales sometió a su propia hija.

El "Monstruo" durante la audiencia que le prorrogó su detención.
29/04/2016

El “Monstruo” de Las Termas, como se conoció al sujeto que durante 20 años mantuvo cautiva y abusó de su propia hija, está cada vez más comprometido con la Justicia. Está imputado de haber abusado sexualmente de su propia hija durante más de dos décadas y haber engendrado con ella 8 niños.

La Unidad Fiscal de Las Termas de Río Hondo, que lleva adelante la investigación del complejo caso, habría recibido ayer los resultados de las pruebas de ADN que se le practicaron al imputado, a la víctima y a los siete menores, el restante habría fallecido a los pocos días de nacer. Las pruebas determinaron que es el padre de la denunciante y de los hijos que engendró producto de los abusos.

Fuentes ligadas al proceso deslizaron que el fiscal Marcelo Sgoifo, quien lleva adelante la investigación penal preparatoria, recibió el jueves los resultados de las pruebas de ADN realizadas con muestras del acusado, de la denunciante, y de los hijos que la mujer aseguraba eran fruto de las vejaciones.

De acuerdo con las fuentes, los resultados fueron concluyentes y son prácticamente irrefutables: es el padre de los hijos que tuvo la denunciante, quien también se comprobó que es su hija, pese a que él y su defensa -representada por el Dr. Osvaldo Díaz- lo ponían en duda.

El lunes el juez de Control y Garantías de Las Termas, Dr. Diego Vittar, había prorrogado la prisión preventiva en contra de Bulacio, rechazando el pedido de excarcelación de su defensa y haciendo lugar a la solicitud del fiscal, ya que éste argumentó que el imputado podía entorpecer el proceso si salía en libertad.

El Dr. Sgoifo consideraba las pruebas genéticas una pieza clave en el proceso, ya que corroborarían que lo denunciado por la víctima, se condice con la realidad.

Además el fiscal contaría con los resultados de las pericias psicológicas a la mujer, a sus hijos y al imputado, el cual permanece detenido desde enero.