Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Raptan a una adolescente y le cortan la cara con un bisturí

Un salvaje ataque sufrió una menor que fue interceptada por al menos 7 personas que la subieron en un automóvil y con un bisturí le cortaron el rostro.

23/04/2014

Como todos los días martes, María (nombre ficticio) debía concurrir a su clase de Educación Física. Ayer no fue la excepción. Cerca de las 15, la menor salió de su casa caminando para llegar al establecimiento, ubicado a más de 10 cuadras de su hogar.

María (15) circulaba por la avenida principal de la ciudad de Beltrán, mientras -por teléfono celular- se comunicaba con su compañera con quien debía encontrarse en la mitad del camino para finalmente llegar juntas al colegio.

Al ver que su amiga no llegaba al lugar de encuentro, María continuó su marcha sola. Mientras caminaba, un automóvil de color blanco con siete personas en su interior se detuvo a su lado. Según la damnificada, las jóvenes no parecían ir alcoholizadas, pese a que su comportamiento era un poco extraño.

“Me tomaron del brazo y por la fuerza me hicieron subir. Manejaba un hombre grande, pelado, que llevaba una lata de Speed (bebida energizante) en su mano; a su lado iban sentadas dos chicas, una alzaba a la otra. En los asientos traseros iban cuatro chicas. Dos iban sentadas una encima de la otra; otra iba tirada entre el asiento y el piso y otra estaba sola, del lado izquierdo, detrás del chofer”, contó la menor.

María reveló que la joven que estaba tirada en el piso del rodado la tomó de los brazo y la tiró encima de las otras chicas. “Se reían y me preguntaban quiénes eran mis padres, me pedían que les diga sus nombre. No hablé. Cerré los ojos y lloré”, indicó.

Mientras María permanecía con los ojos cerrados esperando que se termine el calvario, una de sus agresoras sacó un bisturí y le aplicó más de 30 cortes en la cara. “Sentí algo filoso, después era caliente, mi cara estaba completamente ensangrentada. Una de ellas me agarraba la cara para que yo las mire”, sostuvo la víctima.

“Les pedí que me suelten, que no me hagan nada, pero una de ellas me seguía cortando la cara y se reían. Una alcanzó a ver mi cadena de oro -un regalo de su cumpleaños de 15- y me la arrancó”, reveló María, mientras frotaba sus manos, completamente desconcertada por lo sucedido.

La joven estudiante confesó que estuvo dentro del vehículo por más de diez minutos. “Me llevaron hasta cerca de la escuela primaria, después me dejaron cerca del boliche. Antes de bajarme, una de ellas me agarró el celular, miró mi foto y me dijo “tenías una cara muy linda” y se fueron con rumbo a Forres. Antes una tiró mi cadenita y me dijo que “no ande sola”, remarcó.

Pidió ayuda

Temerosa de que sus atacantes regresaran, María de inmediato llamó a su madre para avisarle lo que le había sucedido. Mientras aguardaba la llegada de sus progenitores caminó hasta el colegio adonde concurre y fue auxiliada por una docente del lugar.

Acompañada de sus padres y del rector del establecimiento educativo, la menor fue trasladada a la Comisaría de Beltrán, donde radicó la correspondiente denuncia. Luego fue derivada hacia La Banda, para ser examinada por el médico de Sanidad.

De inmediato la policía ordenó un cierre de rutas y pidió que busquen un automóvil de color blanco con la parte delantera izquierda abollada, aparentemente producto de un choque. Distintas dependencias buscan a los autores del perverso ataque. La fiscal de turno, Dra. Marta Ovejero, ordenó que se inicie una investigación sumarial.