Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Realizaron inspección ocular por la desaparición de un canadiense

La medida fue llevada adelante bajo las órdenes de la jueza Cecilia Vittar. El hombre desapareció en noviembre del 2011.

Fotos: Nancy Pereyra.
18/09/2014

Un amplio operativo fue llevado a cabo en una finca ubicada en la localidad de Puesto de San Antonio, a 20 kilómetros de Las Termas de Río Hondo con el objetivo de dar con Juan Antonio González, un ciudadano argentino nacionalizado canadiense que se encuentra desaparecido desde el 2011 en un hecho de confusos ribetes

El hombre de 63 años, habría tenido contacto con la provincia tras conocer en la Costa Atlántica a José Francisco Pardo, a quien le habría manifestado su intención de adquirir tierras. Fue Pardo quien le comentó la existencia de terrenos en Puesto de San Antonio.

A partir de ahí, comenzó una amistad entre ambos tras la compra de los terrenos donde posteriormente se construiría una finca.

En noviembre de 2011, sin embargo, González debía volver a Canadá por lo que dejó una suma de dinero no especificada a Pardo para que pague a los trabajadores y continúe con las obras en la finca.

Sin embargo, cuatro meses después -en marzo de 2012- Amalia Isaura Martínez Larrea (63)  esposa de González de origen chileno, se contacta con Pardo para preguntarle por el paradero de su esposo, informándole que nunca llegó ni siquiera a viajar al país de América del Norte.