Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Rescatan a pescadores tucumanos que quedaron aislados en el Dique de Termas

Personal de Prefectura Naval Argentina rescató a tres pescadores tucumanos. Los mismos habían ingresado durante la tarde del jueves hasta un islote ubicado entre el inicio del dique y la desembocadura del río Marapa. La creciente los dejó aislados.

13/04/2012

El Prefecto Principal Marcelo Steck Jefe de la delegación de Prefectura Naval Argentina, con asiento en el Dique de Termas de Río Hondo, indicó a Diario Panorama que durante la maña de este viernes se realizó el rescate de tres pescadores.

Alrededor de las 8 de la mañana recibieron un llamado donde se solicitaba auxilio, ya que los tres pescadores habían quedado aislados en un islote en la desembocadura del río Marapa hacia el dique de Termas de Río Hondo.

Estas personas que serían oriundas de Famaillá y Aguilares, con edades de18, 23 y 41 años, habína ingresado a esa zona con los fines de pescar, pero durante la noche el caudal se incremnetó por lo que al llegar el día se dieron con la sopresa que no podía regresar hasta el lugar donde habían dejado el vehículo.

Fue así que con una embarcación semirígida se procedió a la evacuación de los mismos, quienes fueron trasladados hasta la base de Prefectura, donde se comprobó que estaban en buen estado de salud, tras lo cual decidieron retornar a sus hogares.

Desde Prefectura Naval Argentina, recomiendan tanto a pescadores como a turistas, tomar las medidas de prevención necesarias para no correr riesgos, ante el constante incremento del caudal producto de las precipitaciones en la vecina provincia y zona de la cuenca.