Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Roban $30 mil de la casa de un médico

Un profesional sufrió el embate de los ladrones quienes ingresaron a su casa y robaron el dinero que estaba en un ropero.

21/04/2014

Un profesional de la salud fue víctima del accionar delictivo de malvivientes, quienes aprovecharon su ausencia e ingresaron al domicilio, apoderándose más de 30.000 pesos en efectivo, joyas, notebook y hasta la llave de un vehículo.

El hecho sucedió cerca de las 12.30 del mediodía de ayer, en el domicilio del doctor Manuel de la Vega, quien para festejar las Pascuas se ausentó para ir a almorzar en la casa de un amigo, donde permaneció por al menos dos horas.

Al regresar a su inmueble, el profesional de la salud se dio con la ingrata sorpresa de que desconocidos habían ingresado, aparentemente por una ventana que da al patio trasero de la vivienda, donde además existe un quincho.

Revolvieron todo

Los maleantes desordenaron todos lo que había en el interior de la casa, en búsqueda de los objetos de valor que tenía el médico. Según trascendió, los malvivientes sustrajeron un maletín con más de 30.000 pesos que estaban guardados dentro de un ropero.

Además se llevaron anillos y cadenas de oro, una notebook, entre otros elementos de gran valor. De inmediato, De la Vega dio aviso a la policía.

Personal de la Comisaría Seccional 41 se hizo presente en la casa y realizó los trabajos de rigor, mientras que peritos de Criminalística hicieron fotografías y planos del lugar. Además levantaron huellas para peritar.

Al cierre de esta edición, personal de la Brigada de Robos y Hurtos, junto con integrantes del DIC (Departamento de Inteligencia Criminal), realizaban averiguaciones para dar con los delincuentes.

Mientras que la fiscal de turno, Dra. María Ganem, de la Unidad Fiscal de esta ciudad supervisa la investigación, no se descartan novedades en las próximas horas.