Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Roban en casa de turistas y esclarecen el caso en minutos

La policía detuvo a los delincuentes y secuestró lo robado en 15 minutos.

17/04/2014

El hecho se registró en una vivienda ubicada en Juan Felipe Ibarra prolongación, del barrio Villa Balnearia, en la ciudad de Termas de Río Hondo, propiedad de Alejandro Serres, de 51 años de edad.

Mediante un llamado telefónico del sereno de una vivienda cercana, alertó que una de las ventanas del inmueble se encontraba abierta. La familia regresó inmediatamente a su propiedad, donde al ingresar observaron el desorden y la faltante de varios elementos.

Los delincuentes habían usado la ventana destruyendo las rejas de hierro, el marco, los vidrios y los herrajes.

Ante el llamado de los Serres, personal de la Sub Comisaría de Villa Balnearia, encabezado por el oficial principal Walter Rosales, oficial ayudante Sergio Juarez, sargento ayudante Oscar Jimenez y el agente Fernando Lastra, se constituyeron en el lugar e iniciaron inmediatamente la investigación la que dio resultado positivo en quince minutos.

Los datos recabados en tan breve tiempo orientaron a los efectivos hacia un domicilio de la calle Juan Felipe Ibarra del mismo barrio y a unos 300 metros del damnificado. Allí, Luis Córdoba, de 18 años, manifestó en primera instancia desconocer sobre el hecho.

Ante la consulta de la policía, no supo precisar donde se habría encontrado en horas anteriores e inmediatamente confesó ser el autor en compañía de su cómplice, Braian Ale, también de 18 años.

Acosados por las pruebas, tanto Córdoba como Ale hicieron entrega voluntaria de la totalidad de los bienes sustraídos, los que habían sidos repartido entre ambos sujetos.

Desde el Juzgado del Crimen de Segunda Nominación dispusieron el secuestro de todos los bienes y la detención e incomunicación de delincuentes, por el supuesto delito de robo.

Los turistas manifestaron en exclusiva a Diario Panorama que, al momento del hecho se encontraban en Tucumán, su ciudad de origen, en busca de otros elementos para la propiedad de Termas.

La familia damnificada agradeció al personal policial y las felicitaciones por el eficiente e inmediato accionar que permitió recuperar la totalidad de sus bienes. "La verdad, no teníamos esperanzas pero estamos más que sorprendidos con la policía y mucho más en estos tiempos tan difíciles que vivimos en nuestra propia provincia”, manifestó Alejandro Serres y su esposa.