Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Santiagueña muere en un violento accidente en Santa Fe

El duro choque entre dos vehículos terminó con la vida de dos personas, entre ellas una santiagueña de 46 años.

Fotos: El Litoral
29/09/2014

En las primas horas de este lunes se produjo un violento accidente de tránsito entre un auto y un colectivo, en el kilómetro 82 de la ruta 34. Minutos después, un utilitario embistió a un camión que estaba detenido debido al corte de tránsito provocado por el primer siniestro.

Los dos ocupantes de la Renault Kangoo, entre ellas una mujer oriunda de Santiago del Estero, perdieron la vida en el choque. En el primer impacto un hombre sufrió lesiones graves y se encuentra internado.

El choque frontal de un Volkswagen Bora con un colectivo que iba a hacer un tour de compras a Buenos Aires provocó otro impacto, en este caso de alcance, entre un camión y un utilitario en el que murieron dos personas. Ambos siniestros ocurrieron con diferencia de unos pocos minutos a la altura del kilómetro 82 de la Ruta Nacional Nº 34, entre Classon y San Genaro, en el departamento San Jerónimo.

Desde las 6 y hasta las 9 de hoy el tránsito en la zona estuvo cortado en ambos sentidos.

Cómo ocurrió la tragedia
De acuerdo a lo publicado por el diario El Litoral, minutos antes de las seis de la mañana de este lunes, agentes de la Comisaría 6ta de la localidad de San Genaro fueron convocados a un siniestro vial ocurrido instantes antes en el kilómetro Nº 82 de la Ruta Nacional Nº 34.

En el lugar referido se encontraron con que un colectivo y un auto chocaron frontalmente en momentos en que sobre la zona se suspendía una densa niebla.

Los voceros detallaron que los vehículos que participaron del siniestro fueron un colectivo Scania, conducido por Emanuel Ross -26 años- que provenía de Tucumán y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, con un automovil Volkswagen Bora al mando de Claudio Lombardo -45- oriundo de Rosario quien fue trasladado con lesiones graves a un centro médico cercano.

Como consecuencia del impacto, los dos sentidos de circulación de la ruta debieron ser interrumpidos. Un operativo de la policía y bomberos -ya que el ocupante del auto había quedado atrapado dentro del habitáculo- coordinaba acciones en el lugar.

Pero la situación fue más compleja aún al conocerse que como consecuencia de la cola de vehículos que se conformó a consecuencia del choque hubo otro siniestro grave a 300 metros del primero.

Un camión con semiremolque Fiat Iveco se encontraba detenido sobre la calzada cuando un utilitario lo embistió de atrás.

Según detallaron los voceros, Gastón Ruiz (38) comandaba el camión, y a bordo del una Renault Kangoo iban José Maciel (51) junto a Agustina Sánchez (de 46). El impacto fue de tal violencia -y según relatan los testigos consecuencia de la densa niebla- que los dos ocupantes del utilitario murieron en el choque. Ruiz era oriundo de Capital Federal y Sánchez de Santiago del Estero.

Fuente: El Litoral