Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Santiagueño fue asesinado en Puerto Iguazú

Era oriundo de Añatuya y propietario de una peña en Puerto Iguazú, Misiones. Un hombre de 73 años fue detenido por el hecho.

26/01/2015

Un añatuyense propietario de una parrillada y peña en Puerto Iguazú, Misiones, fue asesinado de un tiro en la nuca, como corolario de varios años de disputas con un vecino.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Raúl Garnica, quien desde hace muchos años fijó residencia en Misiones.

El único detenido es Carlos Roballo de 73 años, quien efectuó dos disparos con un revólver calibre 38 y provocó la muerte de Garnica, de 55 años, alrededor de las 21.20 del sábado.

Habría sido por problemas personales de larga data. Roballo se encuentra detenido y el arma fue secuestrada.

De acuerdo con la investigación, el incidente estalló sobre la vereda de la avenida Victoria Aguirre, a metros de la intersección con la calle El Pindo.

Carlos Roballo disparó varias veces. Una de las balas provocó la muerte de Raúl Garnica, propietario de la parrilla y peña “Las Cañitas” que lindaba con la casa de Roballo.

Inmediatamente se hicieron presente en el lugar las autoridades judiciales y personal de la División Criminalística, quienes realizaron las tareas periciales de rigor, así como también el médico policial en turno, para determinar lo sucedido.

Se efectuó el procedimiento en el lugar y conforme lo ordenara el juez interviniente a la detención del autor del hecho Carlos Roballo, vecino contiguo a la parilla de la víctima, quien posteriormente fue trasladado a la sección Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V, Puerto Iguazú.

Asimismo, se procedió al secuestro de un revolver calibre 38 a los fines periciales. El cuerpo será enviado a la morgue judicial para que se le practique la autopsia de rigor, conforme lo dispusiera el juez.