Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestran 280 kilos de marihuana y detienen a dos personas

El operativo fue cerca de Quimilí, en el paraje La Paloma, distante 55 kilómetros de esa ciudad, cabecera del Departamento Moreno.

05/10/2015

Un cargamento de aproximadamente 300 kilogramos de marihuana habría sido detectado como consecuencia de un control policial en cercanías del paraje La Paloma, a 55 kilómetros de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, cuando se realizaba un operativo de rutina en el puesto caminero de Lote 2, 10 kilómetros más al noreste. En esas circunstancias, habría sido interceptado un vehículo procedente de la vecina provincia del Chaco.

En esa oportunidad, los efectivos policiales habrían solicitado a los viajeros que abrieran el baúl del vehículo en el que se trasladaban, pedido que no sólo desoyeron sino que provocó la intempestiva huida del lugar de los sospechosos, por la ruta 89 en dirección a Quimilí.

Alertados por la patrulla, una comisión policial de la cabecera departamental los habría interceptado en el ingreso a la ciudad, pero al requisar el rodado éste se encontraba vacío. Aún así, habrían sido demorados de forma preventiva.

Mientras tanto, personal de la Patrulla de Camino que había salido a realizar un rastrillaje, se habría dado con una gran cantidad de paquetes sueltos en un camino vecinal a pocos metros de la ruta 89, a unos 10 kilómetros del puesto caminero de Lote 2, en inmediaciones del lugar conocido como La Paloma, a unos 55 kilómetros de Quimilí.

Interviene Jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de Quimilí, personal de Drogas Peligrosas y Patrulla de Caminos.