Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestran mercadería ingresada de manera ilegal al país

El procedimiento policial fue realizado sobre la Ruta Provincial 4 secuestrando 7000 focos y 5 bolsas con prendas de vestir.

27/03/2015

En la tarde de ayer personal de la seccional 32 de Nueva Esperanza, alertados por un llamado telefónico anónimo se dirigieron a la ruta provincial Nº4, y montaron un operativo de control vehicular para identificar a ocupantes de varias camionetas que transportaban mercadería ingresada ilegalmente al país.

Aproximadamente a las 20.30 horas cuatro camionetas fueron interceptadas por los efectivos policiales. Los ocupantes de los rodados manifestaron ser de la provincia del Chaco.

Al solicitarles poner a la vista las mercaderías que transportaban, estas personas exhibieron una gran cantidad de focos -un total de 7 mil- como así también 5 bolsas con prendas de vestir de diversos talles.

Al requerirles la documentación que acreditara la propiedad y origen los ocupantes adujeron que todo lo que transportaban habían sido adquirido en Bolivia, careciendo de boletas de adunas.

Los policías consultaron al Juez federal, quien dispuso el secuestro preventivo de la mercadería y que se dé intervención al delegado de adunas Santiago del Estero.