Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestraron más de 150 kg de marihuana de San Pedro de Guasayán

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de este sábado, que dejó como saldo, además de la droga secuestrada, cuatro personas detenidas, de las cuales dos, tienen causa por homicidio.

20/02/2016

Otro golpe al narcotráfico se dio en el interior de Santiago del Estero; luego de interceptar a una avioneta paraguaya con casi 300 kilogramos de marihuana con destino a Tucumán en el departamento Pellegrini, ahora se logró interceptar un importante cargamento de drogas.

Este sábado alrededor de las 4, División de Drogas Peligrosas y Seguridad Vial, tras un control se detuvo a un automóvil Volskwagen Bora color gris para que presentara la correspondiente documentación y sea requisado; sin embargo, tras tirarse a la banquina, el conductor del vehículo emprendió una veloz fuga por Ruta Nacional 157 en sentido sur-norte.

El delincuente escapó 25 kilómetros hasta la localidad de San Pedro de Guasayán ingresando por Avenida del Trabajo, pero allí se bajó del vehículo y siguió con la fuga pero a pie.

Los efectivos tras revisar el automóvil estacionado, encontraron 200 ladrillos de marihuana de 500 gramos aproximadamente.

Según fuentes policiales, además del automóvil Volskwagen Bora, secuestraron otro vehículo más y se detuvieron a 4 personas, dos de Tucumán, otro de Catamarca y del último que se había escapado no trascendió identidad ni prontuario.

El procedimiento lo llevó a cabo Drogas Peligrosas de la provincia en conjunto con la Sección Frías.