Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Termas: asesinaron a un salteño en intento de asalto

Había salido desde el hotel donde se alojaba y fue atacado en la calle. Le dispararon al menos dos veces. Falleció en el hospital a pesar de los intentos de reanimarlo.

12/07/2014

Minutos antes de las 22 horas de este viernes, un ciudadano salteño falleció a consecuencia de dos heridas de arma de fuego que recibió en un intento de asalto. El hecho ocurrió a unos 50 metros del hotel Emperatriz donde se encontraba alojado, junto a su esposa y un contingente de vsitantes de dicha provincia.

Ricardo Domingo Castillo (67) había salido a caminar unos minutos y llegó hasta la esquina de Perón y Guemes del barrio Centro de Termas de Río Hondo. Allí supuestamente dos sujetos habrían intentado asaltarlo y le dispararon dos veces, pero los delincuentes huyeron sin llevarse nada.

Castillo regresó caminando hacia el hotel, donde se cruzó con un peluquero a quien le manifestó que le habían disparado, pero este trabajador no habría creido ya que el hombre caminaba habría manifestado luego a los compañeros de Castillo.

Herido y agarrándose el abdomen con ambas manos, ingresó al hotel y ya con sus ropas manchadas de sangre les manifestó a quienes estaban allí, que lo habían intentado aslatr y que le dispararon.

Atención

De inmediato se pidió la presencia de una ambulancia y Castillo fue trasladado al hospital zonal de Termas. En el transucrso pudo decirle a su esposa, María del Carmen Vera de Castillo (65) que se quede tranquila que estaba bien.

Durante el traslado ya habría casi perdido los signos vitales y dentro de la sala de urgencias los médicos y enfermeros trataron de estabilizarlo para trasladarlo a esta Capital debido a la gravedad de las heridas.

Los esfuerzos fueron en vano, ya que minutos después de las 22 se informó a la esposa que Castillo había fallecido.

El médico Jefe de guardia José Buttiler indicó que Castillo ingresó con dos heridas de arma de fuego, sin orificio de salida, las que impactaron en el tórax y en el abdomen, con compromiso de arterias, situación hemodinámica grave y presión baja.

La Juez de Crimen de Segunda Nominación Ana Cecilia Vittar, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial del hospital Independencia. Personal policial se encuentra trabajando para tratar de reunir pistas.