Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: detienen a un delincuente y buscan a tres más, tras violento asalto

Personal policial logró capturarlo, luego de una impresionante persecución en un automóvil. Tres cómplices se dieron a la fuga. Los asaltantes redujeron a un vecino para robarle $4000.

12/02/2016

El dramático episodio, tuvo lugar alrededor de las 9, cuando en circunstancias que la Justicia investiga, un grupo de personas se acercaron y asaltaron a un vecino de apellido Maldonado que se encontraba en la vereda de su vivienda de Pellegrini y Tacuarí.

Según el testimonio de la víctima, los sujetos, a cara descubierta, lo redujeron y lo hicieron ingresar a la casa. Una vez adentro del domicilio, se apropiaron de $ 4000 y de un teléfono celular para luego huir en un automóvil Chevrolet Corsa. Rápidamente la victima puso en conocimiento a la Policía que implementó un operativo cerrojo que a los pocos minutos dio resultado, localizando al auto en el paraje Lugones, por ruta 9. 

En una cinematográfica persecución efectivos de la división investigaciones, comisaría 40, comando de prevención, todos bajo las directrices del jefe de la Departamental 6 comisario mayor José Manuel Bustos, lograron interceptar el vehículo luego que desviaran por un camino vecinal del paraje Los Gomez , zona limítrofe entre Termas y Tucuman. Allí se sumó la policía de Tucuman en colaboración lográndose aprehensión de uno de los delincuentes ya que otros tres individuos se internaron en zona montuosa.
Durante la requisa del vehículo se secuestraron  prendas de vestir denunciadas por la víctima y varios proyectiles 9mm. Continúan trabajando con rastrillajes en la zona para dar con los prófugos.