Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Termas: encontraron el cuerpo de la nena ahogada en el río Dulce

El cuerpo de la menor de 13 años fue encontrado minutos después de las 17 de este lunes a 8 kilómetros río abajo del lugar donde desapareció el domingo al mediodía. Fue a la altura de la localidad de Sotelo. En el lugar trabajaron personal del GER y de Prefectura Naval Argentina.

14/02/2012

Más de 24 horas después de haberse ahogado, profesionales lograron rescatar el cuerpo de la Melisa Zamorano (13) quien desapareció en el cauce del río Dulce durante el mediodía del domingo, en la zona conocida como Cascada Bajada del Caranchi o la Cascada del Niño Díos, en la localidad de Estancia Vieja departamento Río Hondo.

El cuerpo de la menor fue encontrada flotando boca abajo a 8 kilómetros río abajo, desde el punto donde fue vista con vida por última vez, sobre la margen derecha y a la altura de la localidad de Sotelos. La víctima se encontraba entre medio de toscas y con parte de su cuerpo cubierto por vegetación acúatica.

Efectivos del GER y de Prefectura Naval Argentina fueron quienes encontraron el cuerpo y dieron aviso a los familiares de la menor.

En el lugar se hicieron presentes la Juez de Crimen de Primera Nominación de Termas Ana Cecilia Vittar, el Médico Forense Daniel Daud, el Jefe de Zona Comisario Inspector Juan Manuel Concha y el Jefe de la Seccional 40 Comisario Juan Díaz.

Daud comentó a Diario Panorama, único medio presente en el lugar, que a primera vista la menor habría fallecido por asfixia por inmersión, aunque por disposición judicial el cuerpo fue remitido al hospital Zonal, donde luego de una revisión exhaustiva se dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios retiraron el cuerpo y lo llevaron hacia el hospital, junto a personal del GER que estuvo bajo las órdenes del Sargento Primero José Ruiz, realizando la búsqueda del cuerpo durante estas dos jornadas.

Uno de los hermanos de la menor se descompenmsó en el lugar, cuando retiraban el cuerpo del agua, producto de la situación que les tocó vivir en estos días.