Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: secuestran marihuana y demoran a varios sujetos

Un operativo policial permitió demorar a varias personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes en Las Termas.

Una gran cantidad de uniformados fue desplegada en la ciudad termal.
En el interior de este auto se encontraron 400 gramos de marihuana.
Los sujetos demorados fueron trasladados a la dependencia policial.
22/11/2014

Varios sujetos fueron demorados durante un procedimiento que tuvo lugar en las primeras horas de este viernes en una vivienda de Irigoyen y Rivadavia de Las Termas de Río Hondo.

Todo comenzó con el trabajo del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental 6, cuyo personal detuvo alrededor de las dos de la madrugada a un sujeto acusado de daños y amenazas en perjuicio de una mujer.

Ya en sede policial, el detenido habría brindado información sobre la comercialización de marihuana en la ciudad termal, razón por la cual los uniformados se dirigieron a una vivienda de Irigoyen y Rivadavia, donde procedieron a demorar a cinco sujetos y detener a otro.

Momentos después, junto al Comando de la Departamental 6 y la Dirección Drogas Peligrosas, los guardianes del orden procedieron al secuestro de un Chevrolet Corsa, Dominio LUW 811, en cuyo interior había casi medio kilo de marihuana.

La tarea policial continuó hasta entrada la noche del viernes en Las Termas, ciudad a la cual llegó un grupo de la USAR (Unidad para situaciones de Alto Riesgo) de la policía provincial.

Otros procedimientos


En horas del mediodía, personal del USAR y de la Departamental 6 realizó dos allanamientos en el barrio Salitre, uno sobre calle Antenor Álvarez y el otro en Córdoba al 700.

La investigación llevó también a los uniformados hasta una vivienda de la localidad de Mansupa.

Resultados

Se realizaron 7 allanamientos de los cuales uno se realizó en una localidad del interior del departamento Río Hondo, quedando solamente un sujeto detenido y que fue trasladado a esta Capital, mientras que en la Comisaría 40 estaban demoradas otras 7 personas. Las mismas estarían sospechadas de actividades ilícitas, pero la Justicia debía determinar que medidas tomar con ellas.

Se pudo secuestrar alrededor de 400 gramos de marihuana, eso fue en el primer allanamiento que se llevó a cabo en un domicilio de Av. Hipolito Yrigoyen. La sustancia estaba distribuida en un auto y en la vivienda. En ese procedimiento secuestró 1 revólver calibre 32 corto con cartuchos y una carabina, ambas en perfectas condiciones de uso y un automóvil Ford Escort. Tanto el detenido en este domicilio como el rodado fueron trasladados a esta Capital.

En una finca localidad Mansupa, se secuestraron elementos de fraccionamiento y una balanza. Al realizarse las pruebas con reactivos en esos elementos, arrojaron resultado positivo a sustancias prohibidas. Allí no se secuestró droga ni tampoco hubo detenidos.

Mientras que en Villa Balnearia Sector C, no se secuestró nada pero se llevaron dos personas demoradas.