Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Terminaron presos cuando intentaban robar una motocicleta

Dos sujetos terminaron detenidos tras ser descubiertos por la propietaria de una vivienda, cuando pretendían sustraer una motocicleta desde una vivienda.

Foto: archivo
01/08/2015

El hecho sucedió en una vivienda de calle Domingo Matheu al 1100 del barrio Primera Junta, allí la dueña del rodado, una señora de 65 años de apellido Cardozo, escuchó ruidos proveniente de la galería que da hacia el frente que le llamaron la atención.

Sigilosamente se acercó hacia la ventana y descubrió a dos jóvenes sacando con dirección a la calle la motocicleta de su propiedad, esta de marca Honda Wave de color bordó.

Desesperadamente salió a los gritos para evitar que le robaran la motocicleta, esta situación provocó que dejaran en la calle el rodado y emprendieron una veloz huida. De inmediato un vecino quien observaba la situación alertó telefónicamente a los guardianes del orden, dándoles la filiación de los delincuentes.

Es así que a las pocas cuadras personal del Escuadrón Táctico Motorizado dio con los sospechosos, quienes al notar a los uniformados intentaron sin éxito darse a la fuga, siendo reducidos y trasladados a la comisaría seccional octava.

En sede policial se apersonó la víctima quien radicó la denuncia, mientras que los aprehendidos fueron identificados por sus apellidos Arévalo, alias “Edu” y Bustamante alias “negro” de 27 y 28 años, ambos residentes en el barrio Juan Felipe Ibarra.

En el caso tomó participación el Juez de Crimen de Turno, Dr. Miguel Moreno quien dispuso la detención de ambos sujetos, acusándolos del supuesto delito de HURTO en grado de tentativa.