Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Tiene Síndrome de Down, tuvo un hijo, la violó su hermano

La justicia de la provincia de Santa Fe desestimó la denuncia que pesaba sobre dos profesores de la joven al conocerse un estudio de ADN realizados al bebé. 

Una de las marchas que se realizaban por pedido de justicia. Foto: archivo
28/11/2015

Una joven con Síndrome de Down fue violada por su hermano menor y dio a luz un niño en marzo, advirtió la Justicia santafesina tras recibir los estudios de ADN realizados al bebé, por lo cual desestimó la denuncia presentada por la familia contra dos profesores de un colegio especial.

La madre de la joven había denunciado el 10 de diciembre del 2014 a dos profesores de la Escuela Faisal de Santa Fe al que asistía su hija, como presuntos responsables de la violación de su hija.
En tanto, el estudio ordenado por la fiscal Milagros Parodi indicó que el padre del bebé nacido en marzo es un hermano que, en el momento de la violación, tenía 15 años.

La fiscal pidió la intervención de la subsecretaría de la Niñez, que citó a los padres de la joven para comunicarles el resultado, por lo que el acusado fue puesto bajo la custodia del sistema de cuidado alternativo del organismo.

Por otra parte, Parodi dijo que "el caso se inició con la denuncia de la madre de la joven embarazada, donde acusaba a dos profesores de la institución educativa como presuntos autores del abuso sexual. Ambos se sometieron voluntariamente a la realización de estudios de ADN, los que dieron negativo".

"También lo hicieron el padre de la chica y el hermano mayor de 29 años. Todos fueron negativos y en el mes de agosto de este año se le extrajo sangre al hermano de la mujer embarazada, estudio realizado en el Instituto de Medicina Legal de Rosario, que dio positivo", agregó.