Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Tragedia de El Simbol: el único responsable fue el chofer

El fiscal de la causa donde murieron once personas, conocida como la tragedia de los maestros, dictaminó que el culpable del siniestro fue quien manejaba el transporte.

19/12/2014

La Justicia dictaminó que el único responsable de la tragedia de los maestros de El Simbol es el chofer de la combi. A su vez, la fiscalía solicitó el archivo de la causa.

Luego del análisis que se realizó sobre el informe técnico, mecánico y accidenteológico del fatal accidente conocido como la tragedia de los maestros en El Simbol, el fiscal de la causa pidió el archivo de la investigación. Por tal motivo, es fiscal Julio Carmelo Vidal, le atribuyó la total responsabilidad del siniestro al chofer de la combi, Hugo César Anchaval.

El accidente ocurrió en la mañana del 2 de septiembre en el Simbol, del departamento Silípica donde murieron once personas, entre ellos la mayoría docentes que viajaban en una combi que chocó de frente con un camión cisterna.

Según el fiscal, el camión de combustible, viajaba a una velocidad permitida de 60 a 70 kilómetros por hora, en tanto que de la combi no se pudo establecer debido a que no dejó huellas de frenada en la cinta asfáltica. También Vidal destacó que el choque sobrevino de un lugar de curvas y contracurvsas.

El chofer de la combi habría sobrepasado a otro vehículo en un lugar donde existe doble líneas amarilla y está prohibida esa maniobra. La segunda infracción del chofer, también fallecido en el accidente, fue no haber resguardado la distancia reglamentaria en relación al micro que viajaba delante de la combi. Por tal motivo, el fiscal estimó que el juez Darío Alarcón debe proceder al archivo de la causa debido a que existe culpa exclusiva de la víctima, por parte del chofer del transporte de pasajeros.