Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Trágico final para santiagueño que huía de un asalto

Un peón golondrina santiagueño pereció trágicamente al precipitarse de su motocicleta, cerca de Rosario, Santa Fe, al parecer en desesperada maniobra para evitar ser asaltado.

Foto de archivo.
26/01/2015

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Andrés Santillán, de 22 años, con residencia en la localidad de Yuchán, población de casi 500 habitantes ubicada a la vera de la ruta 89, 60 kilómetros antes de arribar a Quimilí, Mariano Moreno.

Se trata de una geografía donde sus jóvenes -en la gran mayoría- se ganan la vida trabajando en otras provincias: algunos en las cosechas de papas, aceitunas, o bien con la madera en Entre Ríos y Santa Fe.

De acuerdo con su entorno familiar, Santillán fue a trabajar a Rosario hace poco más de un año.
Residía en el paraje El Empalme y se ganaba la vida oscilando trabajos con el perejil y en una parrillada de Villa Constitución, Santa Fe, se supo.

Anteayer, el joven fue a cumplir tareas en la parrillada. Ya de noche, Santillán habría ascendido a su motocicleta y retornó a su hogar.

Después de transitar casi un kilómetro habría sido interceptado por desconocidos.
De acuerdo con la investigación, los desconocidos habrían intentado asaltar al santiagueño, pero éste habría acelerado la motocicleta.

Siempre en función de la policía, la hipótesis más firme es que el santiagueño se precipitó de la motocicleta y golpeó fuertemente su cabeza.

Un particular lo habría encontrado ya sin vida. Sobrevino una investigación, aunque carente de testigos.

En el lugar, la policía realizó pericias y todo indicaría que la víctima se arrastró varios metros con la motocicleta.

Esta madrugada, los restos de Santillán eran trasladados por su familia hacia Yuchán.
Sus restos serán inhumados quizás mañana a primera hora.