Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Tras una persecusión "cuatrero" termina detenido

Efectivos de la seccional 17 de Pintos, detuvo esta madrugada a un sujeto que transportaba en una motocicleta 70 kilogramos de carne faenada. 

28/11/2015

El hecho sucedió a las primeras horas de la madrugada en intersección de las Rutas Nacional N° 34 y Provincial 98, en donde se llevaba a cabo un operativo denominada “Lucha contra el Abigeato”.
 
Allí los guardianes del orden observaron que por Ruta provincial circulaba dos motocicletas cuyos conductores portaban una bolsa arpillera de grande dimensiones. Los motociclistas al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga a alta velocidad, lo que motivo una persecución. 

Uno de ellos logró huir al internarse en una zona montuosa, mientras que su cómplice no corrió con la misma suerte, ya que fue interceptado en el barrio La Paz de la ciudad de Pintos. En el lugar los uniformados con presencia de testigos realizaron el secuestro de una motocicleta Honda Strom, de color negra en la que circulaba, una escopeta calibre 16, un cuchillo de grandes dimensiones, lazo trenzado y el decomiso de una media res de novillo de 70 kilogramos. 

Luego de ello los secuestros y el sujeto demorado fueron conducidos a la seccional 17 de esa ciudad, en donde fue identificado como de apellido Cañete, de 38 años de edad, residente de la localidad de Aspa Suiaska a cuatro kilómetros de Pinto. 

Del caso tomó intervención la Fiscal de Crimen de Turno, Dra. Cecilia Olivera, quien dispuso la aprehensión del demorado acusándolo del supuesto delito de Abigeato, mientras que la policía tiene pistas firmas sobre su cómplice, por lo cual sería inminente su detención.