Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Tres muertos y más de 20 heridos en choque de ómnibus con 60 santiagueños

Un micro de la empresa Wagner con 60 santiagueños a bordo sufrió un violento choque sobre la Ruta 34 a la altura de Susana, a unos 10 kilómetros de Rafaela (Santa Fe). Confirmaron 3 muertos y más de 20 heridos en el micro accidentado.

Así quedó el colectivo tras el choque. Foto enviada por Ayelén Bravo.
Foto gentileza: Rafaela Noticias
Foto: airedesantafe.com.ar
30/09/2014

Según informó la policía de Rafaela a Diario Panorama, el accidente ocurrió a las 18:30 en el kilómetro 211 de la Ruta Nacional N°34 a la altura de la localidad de Susana (Santa Fe). El micro había partido en horas del mediodía desde Santiago del Estero y se dirigía a Buenos Aires en tour de compras organizado por "Marquesa Tours".

Durante los primeros minutos de este martes, personal policial confirmó la cifra de víctimas fatales en 3 personas y 20 heridos.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud, tanto públicos como privados de la ciudad de Rafaela.

Confusión

En un principio se habló de cinco víctimas fatales, pero con el correr de las horas las cifras se aclararon y desde la policía confirmaron solamente tres.

Testimonios

Una pasajera del micro siniestrado, Ayelén Bravo informó a Diario Panorama que los dos choferes del micro perdieron la vida de manera instantánea. Uno de los fallecidos fue identificado como Guillermo Cáceres. El otro chofer fallecido es Ricardo Díaz. Además, falleció un pasajero de 37 años identificado como Mario Vera Fernández.

El colectivo pertenece a la empresa de transporte Wagner y partió desde Andes y Belgrano pasadas las 11 de la mañana con destino a la feria de ropa La Salada y al paseo de compras de Av. Avellaneda, en el porteño barrio de Flores.

Por causas que se intentan establecer, el micro con santiagueños habría impactado de frente contra un camión con acoplado que transportaba botellas de aceite.

Varios pasajeros resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, los que fueron trasladados de urgencia al hospital de Rafaela.

Por su parte, familiares de la coordinadora del tour indicaron a Noticiero 7 que el accidente se habría producido por el roce con un camión: "Se que un camión rozó con el colectivo pero no se sabe muy bien. Con el impacto todos se fueron hacia adelante y todos sufrieron golpes".

También afirmó que el colectivo iba completo con 60 pasajeros y había partido al mediodía de este lunes desde avenida Belgrano y Andes, y es un viaje que se realiza habitualmente todos los lunes visitando Once, Flores y la Salada.