Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Tres sujetos armados asaltaron a un camionero sobre la Ruta 9

Ocurrió esta madrugada. La policía detuvo a uno de los delincuentes y secuestró un auto.

El remisero (de blanco) quedó detenido por el asalto al camionero.
Parte de los elementos recuperados por la policía.
11/06/2014

Tres sujetos fuertemente armados redujeron a un camionero, cuando éste último circulaba sobre la Ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1988, en la localidad de Chañar Pozo del departamento Río Hondo.

De acuerdo a lo informado por el Principal Walter Rosales, el hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada de este miércoles, cuando Carlos Matías Guiñazú (23) fue amenazado de muerte y obligado a descender de su camión Scania, dominio DUT 404, en el cual transportaba electrodomésticos.

El conductor habría manifestado que vio un auto y escuchó un disparó, tras lo cual el sistema de seguridad del camión le indicaba una avería en una de la ruedas por lo que debió detenerse. Luego se constató que la manguera de freno del camión había resultado rota.

Los tres delincuentes habrían bajado del auto, dos con armas de fuego y uno de ellos con un cuchillo. Luego de amenazar y golpear al chofer del camión, sustrajeron 6 LCD, dos equipos de aire acondicionado y juguetes varios.

La víctima, domiciliada en la vecina provincia de Tucumán, pudo denunciar lo sucedido a la policía y estos iniciaron un procedimiento para identificar y detener a los malvivientes.

Minutos después del violento asalto, en el puesto de San Marcos, uniformados detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa, dominio LRF 702, y secuestraron 3 LCD, juguetes y otros elementos. El conductor, identificado como Jonathan Emanuel Díez (25) fue detenido y trasladado luego a la sub-comisaría de Villa Balnearia por disposición de la jueza de Crimen de Primera Nominación de Las Termas, Dra. Ana Cecilia Vittar.

Investigación

Trascendió que Díez habría manifestado a los policías, que cuando circulaba en cercanía del barrio Villa del Carmen, dos personas lo hicieron detener y luego le pidieron que los trasladase hasta una parrilla ubicada a la vera de Ruta 9 en San Marcos. Que al llegar al lugar indicado, uno de los sujetos extrajo un arma blanca y se la puso en el cuello exigiéndole que siga camino en dirección a Termas.

Al seguir su marcha le indican donde detenerse nuevamente y que desde zona montuoza salen dos sujetos cargando los elementos que luego fueron secuestrados.

Una vez cargados los bienes, los dos sujeto lo obligan a retomar el viaje ahora regresando hacia ciudad Capital nuevamente. Que en el recorrido y antes de llegar al control los sujetos se bajan y le ordenan pasar el puesto caminero de San Marcos llevando lo LCD, pero es atrapado con los bienes robados al camionero.

Personal de la Brigada de Interna dudaría de esta versión y contaría ya con pistas firmes para dar con los otros involucrados. Además habrían contado con el apoyo de un segundo auto.