Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Un detenido por estafar con 400 mil pesos a empresario cordobés

El empresario realizó la denuncia y este viernes lograron detener al sujeto. Ya tenía antecedentes por el mismo delito. Una comisión policial cordobesa lo llevará a esa provincia.

31/01/2015

Un hombre de 50 años de apellido Rojas fue detenido este viernes, a pedido de la Justicia de Córdoba, debido a una estafa contra la firma Pauny.

Según lo expresado por el Comisario Rodríguez, de la ciudad de Varillas, la estafa comenzó el pasado 14 de enero cuando una persona llamó a la sucursal del Banco Córdoba haciéndose pasar por el presidente de la firma.

Allí expresaba que se encontraba de viaje por el exterior y que necesitaba de manera urgente hacer dos transferencias bancarias. Una hacia una entidad en la provincia de Buenos Aires y otra hacia esta Capital. La maniobra incluía además papeles membretados, firmados y sellados supuestamente por el presidente de la empresa fabricante de tractores.

Fue así que desde la sucursal bancaria se autorizó la transferencia de los fondos, llegando a la cuenta de la ong Centro de Lisiados Santiagueños, la suma de 465.000 pesos. De esta suma se realizaron dos extracciones los días 15 y 16 de enero, por 200 mil pesos cada una.

El viernes 16 arribó el titular d ella cuenta y vio los movimientos de su cuenta tras lo cual se apersonó en la entidad bancaria. Allí se dieron cuenta sobre la estafa que se había perpetrado, tras lo cual se dio participación a la policía y a la Justicia.

Segundo llamado

Ese mismo día viernes hubo un segundo llamado al banco con la misma modalidad. Alertados ya las autoridades de la entidad, siguieron el juego y llegó una persona portando documentos que avalaban la supuesta transacción, según informó el Comisario Rodríguez a Diario Panorama.

Se pedía una transferencia a otra entidad de Buenos aires y nuevamente hacia Santiago del Estero por 1.200.000 pesos a la misma ong.

Cuando este sujeto se retiraba del banco y quería ascender a un vehículo donde lo esperaba otro hombre, ambos fueron detenidos imputados de los supuestos delitos de estafa y tentativa de estafa.

Cómplices santiagueños

Luego la investigación se enfocó en la persona que cobró los 400 mil pesos en esta ciudad. Con orden de la Justicia de Córdoba el Comisario Rodríguez y el Cabo Chazarreta llegaron a esta Capital y en conjunto con personal de la División Delitos Económicos, procedieron a detener a un hombre de apellido Rojas de 50 años y con domicilio en calle Congreso.

Desde este domicilio se secuestró documentación relacionada con los movimientos bancarios pero no así el dinero. Rojas además ya tendría antecedentes por estafa, según consignaron desde la dependencia policial y habría estado detenido hace unos dos años atrás.

Además estarían imputadas otras personas, las que estarían en calidad de prófugos de la justicia.