Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Un menor amenazó con quemar a su abuelo

Tiene 16 años y también golpeó a una de sus hermanas.

La policía evitó que el hecho pasara a mayores.
30/01/2015

Un verdadero drama familiar vive un hogar bandeño, ya que unos de sus miembros -de 16 años- desde hace un tiempo consume sustancias tóxicas y bajo sus efectos, además de provocar incidentes en la casa, sustrae bienes y los comercializa.

El último y el más violento episodio se registró el pasado miércoles, en el interior del inmueble del barrio Bajo de Vértiz. El adolescente, que estaba bajo los efecto de sustancias tóxicas, llegó a su casa y comenzó a insultar a su hermana.

La víctima -de 20 años- reside en la vivienda con su pareja, sus dos hijos menores de edad y su abuelo de 78 años. Ésta contó que su hermano llegó al domicilio en horas del mediodía y comenzó a agredirla verbalmente.

No conforme con los insultos, el adolescente tomó una piedra la golpeó con la misma en la cabeza, provocándole una profunda herida. Enloquecido, el menor insultó al resto de sus familiares y amenazó con prenderle fuego a su abuelo, quien también estaba en la casa al momento del incidente.

Temiendo por su integridad física y la de su familia, la joven llamó de inmediato a la Policía. Cuando personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer llegó al inmueble logró reducir al agresivo jovencito, quien pretendía huir.

Por orden del fiscal de turno, Dr. Carlos Hurtado, el revoltoso fue trasladado a la comisaría donde permaneció alojado. Horas más tarde, debido a su minoría de edad, los efectivos consultaron medidas a seguir y fue entonces cuando la Justicia de La Banda ordenó que sea entregado a un familiar directo.

Los uniformados lograron establecer que el único familiar directo que el menor tenía era su hermana, a quien había agredido, y su abuelo, a quien amenazó con matarlo. Pese a ello, el menor fue entregado a la víctima.

Además se ordenó que del caso se dé intervención a la Subnaf, para que asistan al menor acusado, y además reciba tratamiento y contención psicológica, por sus adicciones.