Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Un niño sobrevive al incendio total de una vivienda

Tiene 9 años y dormía solo en la casa de sus tíos cuando se inició el incendio.

24/07/2014

Un menor de 9 años se salvó milagrosamente de morir quemado, en la casa de su tío -ubicada sobre calle Juan José Lami , del Bº Gorrini- donde se encontraba de visita, disfrutando de sus vacaciones de invierno, en horas de la mañana de ayer.

El pequeño -identificado como Lucas Ricardo Cáceres, residente en la provincia de Tucumán- se despertó asfixiado por el humo, cuando las llamas cubrían la cama donde éste descansaba, cerca de las 8.30.

Según revelaron fuentes policiales, el niño se había quedado solo en la humilde vivienda -conformado por dos habitaciones- luego de que su tío Néstor Reinaldo Cáceres (29) fuera a trabajar.

Daños totales

Los uniformados indicaron que Cáceres reside en el lugar junto con su pareja -Elsa Gómez de 23 años- quien por la llegada del menor fue a dormir a la casa de sus padres en el barrio Dorrego, para brindarle mayor comodidad al niño.

Como pudo, el niño evitó las llamas y salió a la calle a pedir ayuda. Los vecinos dieron aviso a Elsa - que se encuentra embarazada - quien llegó al lugar de inmediato. Junto con ella arribaron los Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda y Personal de la Comisaría 14.

Pese a los trabajos de los Bomberos, las llamas consumieron rápidamente todo lo que había dentro del hogar, de la joven pareja. Gómez contó a los efectivos que perdió la heladera, cocina, mesas, sillas, cama, colchones, acondicionador de aire y prendas de vestir entre otros elementos.

Mientras los entendidos en el tema trataban de controlar el foco ígneo, cayó el techo de la casa. El fuego consumió los parantes de madera que sostenían las chapas. Además, por el calor, las paredes se agrietaron, era inminente el derrumbre.

Consultada sobre las causas del incendio, los efectivos indicaron que al parecer las fuertes ráfagas de viento, habrían provocado que la estufa que estaba al lado de la cama del menor, cayera al suelo y tomara contacto con prendas de vestir. Esto generó que las llamas se propagaran por toda la habitación, provocando pérdidas totales.

En el lugar trabajaron peritos de Criminalística, y Bomberos de la Policía, quienes realizaron los trabajos pertinentes para determinar las causales. El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho.