Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Remisero fue herido de arma blanca en violento asalto

El delincuente escapó hacia una zona montuosa sobre ruta 9 y se llevó la recaudación del chofer a quien lo derivaron al Hospital Regional. Pasado el mediodía fue capturado por Brigada Norte.

Archivo.
01/02/2015

En las primeras horas de este domingo, en la localidad capitalina de Rodeo De Soria, un remisero sufrió un violento asalto por parte de un sujeto que lo despojó de 400 pesos y lo hirió el hombro de un puntazo.

Todo comenzó en Libertad y Canal a la medianoche, cuando Ariel Ernesto Trejo de 39 años, residente de Los Lagos, Capital, chofer de una empresa de remises del barrio Aeropuerto a bordo de un automóvil Fiat Uno, levantó a un pasajero con destino a la localidad de San Marcos.

Hasta ese momento era todo normal, pero al llegar al lugar donde supuestamente iba, el sujeto quien iba en el aciento de atrás, le indició al remisero que siga el viaje hasta Sol de Mayo, todo por ruta 9.

Antes de llegar a la localidad antes mencionada, en Rodeo De Soria, el malviviente hizo detener al chofer, empuñó un arma blanca y le asestó en el hombro.

Allí comenzaron los forcejeos, pero Trejo comenzó a perder bastante sangre hasta que fue auxiliado por un vecino de la zona, de apellido Soria quien alcanzó a ver el asalto.

Mientras tanto, el sujeto aprovechó el descuido y escapó hacia una zona montuosa con 400 pesos que correspondían a la recaudación del remis, aparentemente.

Luego arribó la ambulancia para derivar al remisero hacia el Hospital Regional con una herida cortante en el hombro y aparente fractura en la mano, mientras que peronsal policial de Comisaría Novena trabaja en el hecho.

De acuerdo a los datos brindados por la víctima hacia los uniformados, el malhechor tendría entre 30 a 40 años y tenía tonada porteña mezclada con santiagueña.

Ariel Trejo también manifestó que hace 5 años atrás le pasó algo parecido en el barrio Juan Felipe Ibarra donde recibió un balazo.


INVESTIGACIÓN Y CAPTURA

Tras la novedad surgida en el área de competencia de Brigada Norte, los efectivos correspondientes comenzaron con las tareas investigativas y de rastrillaje para dar con el autor del hecho ilícito.

Pasado el mediodía, se logró la detención de un hombre de 31 años de apellido Ibarra, alias El Porteño con domicilio en el barrio Juan Felipe Ibarra. El mismo resultó tener un frondoso prontuario.