Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Una de cowboys: robó en una casa y huyó montado a caballo

El ilícito ocurrió en la localidad de Santo Domingo tras una denuncia del daminificado. El ladrón fue interceptado en la Ruta 1 y terminó detenido.

Foto: archivo
19/09/2014

La insólita situación se vivió en la mañana de este jueves, cuando el personal policial del Destacamento de la Localidad de Santo Domingo pidió colaboración a la Sub Comisaria de Vilmer, para aprehender al delincuente.

La victima de 57 años, llegó hasta el destacamento de su localidad cerca de las 10.00 y allí dio aviso que un sujeto había ingresado a su domicilio y le sustrajo dos teléfonos celulares y herramientas de trabajo varias.

El damnificado ofreció una descripción de la vestimenta que llevaba el delincuente, aduciendo al mismo tiempo que el vehículo que utilizó para huir del lugar era un animal equino.

Con estos datos el personal policial de la Sub comisaria, que había concurrido a colaborar, salió en la persecución del malviviente. Sobre Ruta N° 1 divisaron al masculino de 20 años residente en el barrio Santa Lucia de la Ciudad Capital, quien llevaba los elementos denunciados como robados.

Los guardianes del orden dieron la voz de alto al malhechor y en la requisa efectuada recuperaron todo lo sustraído. Allí el joven demorado fue cuestionado sobre la propiedad del animal sobre el cual se movilizaba, aduciendo este que se lo había sustraído a su vecina.

Por disposición de la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Herrera, los objetos secuestrados fueron entregados a su dueño, quedando alojado en la mencionada sub comisaria acusado del delito de robo.

Mientras el animal equino quedo al cuidado del hombre a quien le había robado, hasta tanto se haga presente el verdadero propietario del mismo.