Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Declaró la expareja del sereno devoto de San La Muerte

Finalizó la primera semana del juicio al sereno por el asesinato de una vecina del barrio Centro de La Banda. Lo más importante de la última jornada fueros los testimonio de su expareja y de un enfermero.

27/02/2015

Este jueves prestaron testimonio la expareja de Fabián Ariel González, el sereno adorador de San La Muerte e imputado por el asesinato de Lucy Carate, y también el enfermero Oscar Geréz uno de los primeros en ingresar a la escena del crimen.

Rosa Santillán, expareja de Gónzález, dijo al Tribunal que “me enteré por el noticiero” indicó con respecto a como tomó conocimiento del crimen y que González “lloraba y decía que no era él y yo no le he creído”.

Al ser consultada sobre cual era el trato que recibía por parte del imputado expresó que era “malo, me maltrataba, me pegaba. Lo denuncié en la Comisaría del Menor y la Mujer porque me lastimó la boca” y si el sereno tenía alguna inclinación o devoción religiosa expresó tajante por “San La Muerte”.

Otro de los que declaró fue el enfermero Oscar Geréz, uno de los primeros en ingresar a la vivienda y ver el cuerpo de la mujer.

“Estaba la señora en la cama, con el torso semidesnudo, sin signos vitales. Tenía unas marcas en el hombro derecho, en la vagina como un cepillo de metal” fue parte de lo declarado ante el Tribunal.

Defensa

Por su parte la defensora Marta Cejas defensora, indicó que la semana próxima brindaron su testimonio tres psicólogos. Además que aún faltan las declaraciones d ellos peritos y la presentación de los resultados de los análisis de las pruebas recolectadas.

“La fiscalía debe probar en el debate oral su autoría. Tiene que probar la acusación y que él es el supuesto autor del delito de homicidio doblemente calificado con ensañamiento y alevosía” resaltó Cejas.