Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a integrantes de una banda de cuatreros

La policía logro aprehender al menos a dos sujetos que integraban una banda dedicada al abigeato en la zona. Otras tres personas que se encuentran prófugas estarían involucradas.

27/11/2014

Tras ser alertados por el encargado de un campo, la policía montó un operativo a fin de dar con los responsables del robo de ganado en el lugar, logrando aprehender a dos sujetos, mientras que otros tres se habrían dado a la fuga.

El hecho se registró en la noche de este miércoles, en establecimiento ganadero ubicado en el Paraje Pozo del Medio, distante a 15 kilómetros de Añatuya, donde una banda dedicada al robo de ganado fue descubierta en pleno raid delictivo.

Personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental 13 que se trasladó hasta el lugar pudo divisar como un grupo de personas se apropiaban de animales vacunos, los faenaban y escondían la carne en el monte, para que luego otros pasaran a buscarla durante la noche.

De este modo los efectivos policiales pudieron detener a dos sujetos de apellidos Gómez y Caballero, mientras que al menos, otras tres personas a bordo de motovehículos se dieron a la fuga del lugar. Los aprehendidos fueron trasladados hacia la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Según lo informado por las fuentes, los prófugos estarían identificados por lo que no se descarta que en las próximas horas puedan realizarse algunos allanamientos.