Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a madre que golpeó y amenazó a sus tres hijos

Ocurrió en el barrio Mariano Moreno y los niños tienen 10, 5 y 2 años.

Archivo.
24/10/2014

La inexplicable situación se produjo en el barrio Mariano Moreno y la denuncia fue radicada por la abuela paterna de los menores de 10, 5 y 2 años.

Cerca las 3 de la madrugada de este jueves, la mujer de 63 años se acercó hasta la Comisaria Seccional Primera del Menor y La Mujer y allí contó el verdadero calvario que pasaban los menores en compañía de su madre de 36 años, quien consume bebidas alcohólicas.

Según el relato de la femenina, en horas de la noche del miércoles la progenitora de los niños, regresaba junto a ellos a bordo de una bicicleta hacia el mencionado complejo habitacional, cuando en el camino comenzó a insultar a los menores. Temerosos estos bajaron del rodado y se refugiaron en una casa, desde la vereda la mujer comenzó a gritar al mayor “Hacete cargo de tus hermanos. Y no vuelvan a la casa porque los voy a matar a golpes”. Fue en esos momentos cuando los vecinos dieron aviso a los uniformados, quienes redujeron a la madre.

De acuerdo al relato ofrecido por la abuela, sus nietos sufren constantes agresiones físicas y psicológicas, recordando que en una oportunidad como castigo prendió fuego a la ropa de los niños. Cansada de este tipo de agresiones la denunciante decidió ponerle fin, a la situación de maltrato de las cuales son víctimas los infantes.

Por disposición de la Justicia del Crimen de Turno, los damnificados se encuentran al cuidado de la abuela, mientras la agresora quedó detenida alojada en la sede policial interviniente.

En la próxima semana se espera dar cumplimiento a numerosos exámenes psicológicos a la familia completa por lo sucedido.