Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron al hijo de Claudio "Gallo" Andrada

El procedimiento se realizó en Frías. Con su detención se va cerrando el círculo familiar relacionado con el submundo de las drogas.

19/12/2014

Cristian Andrada, de 23 años, fue sorprendido anoche en Frías a bordo de un Bora dominio HIJ 657 y quedó detenido a disposición de la Justicia Federal de San Isidro, la que había librado un pedido de captura en todo el país para quien es uno de los hijos del conocido Claudio "Gallo" Andrada, considerado uno de los jefes narco más importantes de la Argentina.

El procedimiento se llevó a cabo con efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la provincia con colaboración de la Departamental 7 de la ciudad de Frías. Al verse interceptado, Cristian Andrada, no opuso resistencia.

Los efectivos reconocieron primero el auto que tenía pedido de secuestro nacional e internacional. Se trata de un coche acerca del cual se sospecha habría sido usado el 27 de octubre de 2013, cuando Gendarmería procedió a la detención de "Gallo".

En aquella oportunidad, otro hijo del jefe narco, apodado "Gallito" o "Monito" huyó en el aludido vehículo. En minutos, llegaron hasta el lugar del procedimiento, algunos familiares del detenido. Al hacer las averiguaciones del caso, los efectivos confirmaron que el conductor era Cristian, uno de los hijos del narcotraficante, con pedido de detención de parte del Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado y con antecedentes penales.

Con su detención se va cerrando el círculo familiar relacionado con el submundo de las drogas. El "Gallo" Andrada fue detenido en octubre del 2013 luego de que Gendarmería Nacional incautara sobre ruta 9, en Córdoba, 583 kilos de cocaína que iban en un doble techo de un camión Mercedes Benz.

La droga, empaquetada en diferentes colores y con distintas inscripciones, fue atribuida a Andrada, a quien el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, definió como "uno de los mayores transportistas y distribuidores a gran escala de sustancias estupefacientes a nivel interno de la República Argentina?. Junto a "Gallo", cayeron cinco sujetos, entre ellos su cuñado (esposo de su hermana).

Según Gendarmería, monitoreaba el tránsito del cargamento desde Frías, su ciudad natal. Había esperado ese cargamento durante ocho meses, pero las tormentas dificultaron los vuelos de la avioneta y cortes de ruta piqueteros en Bolivia retrasaron el embarque.

Se sabe que en agosto el propio "Gallo" habría viajado a Yacuiba (frontera salteño-boliviana). Otros cómplices buscaban un campo para usar como pista clandestina. Los lugares ?aptos? para el aterrizaje quedaron grabados en un GPS secuestrado.