Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Por estas razones es bueno salir a correr con tu perro

Salir a hacer ejercicios con tu mascota constantemente traerá ciertos beneficios para ambas partes

04/03/2015

Es conocido que hacer deporte es bueno para nuestra salud. Sin embargo, el hecho de salir a correr o trotar con tu mascota traerá algunos beneficios tanto para ti, como para tu perro.

Al momento de salir, ten en cuenta el físico de tu perro, pues las razas más grandes resisten más tiempo que las chicas. También es recomendable que el animal tenga por lo menos un año de vida para que salga a hacer ejercicios.

- Te motiva

Muchas veces la principal razón por la que no hacemos deporte es porque no tenemos la compañía ni la motivación necesaria. Ver a nuestro perro y saber que podemos pasar un sano momento con él nos dará ese empujón que nos falta.

- Ellos lo necesitan

Al igual que los humanos, los perros también necesitan hacer ejercicios para mejorar su salud. En caso no lo hagan, su energía seguirá acumulada y será más propenso a estar hiperactivo en casa y cometer algunas travesuras.

- No tienes límites

Probablemente nosotras nos pondremos una cierta cantidad de tiempo o de kilómetros para nuestro recorrido. Salir con nuestra mascota puede alargar nuestra rutina, e incluso, cambiar nuestro típico camino.

- Controlas su peso

Además de una correcta alimentación, un animal debe incluir el ejercicio en su dieta. Salir a correr por el parque podrá prevenir el aumento de su grasa corporal y la obesidad.

- Aprende a ser disciplinado

Al momento de correr con tu mascota, este te seguirá el paso constantemente y aprenderá a seguir órdenes. El perro se acostumbrará a obedecer a su dueño.

- Es la excusa perfecta para ejercitarte

Los perros necesitan salir a pasear y hacer sus necesidades todos los días. En caso no quieras correr un gran tramo, por lo menos caminarás por el parque y realizarás algo de ejercicio con él.

- Menor estrés

Una mascota dentro de una casa pequeña puede estar estresada por el hecho de no tener mucho espacio. Salir a caminar o a trotar hará que se sienta libre y reduzca su estrés.

- Amor único

El perro siempre sentirá un gran apego con la persona que mejor lo trate y que lo atienda de buena manera. Él se dará cuenta que lo sacas a pasear y a hacer deporte y te devolverá el cariño.