Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

10 cosas a tener en el hogar en caso de emergencia

Uno nunca sabe qué día te puede sorprender algún fenómeno meteorológico o de servicios.

10/02/2016

La realidad es que nunca estamos bien preparados para una emergencia en casa, por lo que es necesario tener ciertos artículos básicos para estos casos. Uno nunca sabe qué día te puede sorprender algún fenómeno meteorológico o de servicios. Así que ¡manos a la obra!, recuerda: más vale prevenir que lamentar.

#1 Fósforos

Los fósforos son una obligación. Te sirven para prender velas, encender la cocina y mucho más. Colócalos en un lugar especial lejos del alcance de los niños, pero al que puedas tener acceso sin poner tu seguridad en riesgo.

#2 Velas

No sabes en qué momento puedas quedarte sin luz y a menos que tengas visión nocturna, te serán de gran utilidad para encontrar lo que necesitas y evitar algún tropiezo.

#3 Lámpara, pilas y radio

Estos artículo son de gran ayuda en caso de que no tengas velas, además las baterías te servirán para tener tu linterna en funcionamiento y con ellas podrás prender la radio y saber lo que pasa en el exterior.

#4 Alimentos no perecederos

Esto incluye latas de sopas, atún, barras energéticas, granos, frutos secos, etc.

#5 Agua embotellada

La regla es tener 4 litros por persona y por día. Ten la suficiente para hidratarte por lo menos para las siguientes 72 horas.

#6 Matafuegos

Es esencial para que puedas apagar cualquier fuego, asegúrate de aprender a usarlo antes.

#7 Frazadas térmicas

El frío es traicionero así que un par de mantas no está de más.

#8 Copia de documentos importantes

Pasaporte, escrituras y todo lo relacionado a tus seguros médicos, además del acta de nacimiento. Te recomendamos que los coloques dentro de un sobre a prueba de agua.

#9 Paquete de toallitas húmedas

Perfectas para aquellas emergencias donde no hay agua a la mano, también puedes incluir una botella de gel antibacterial.

#10 Una botella de vino

Tal vez no sea un asunto meteorológico, sino un simple apagón, así que en lo que regresa todo a la normalidad una copa no sería mala compañía, además de que te ayudará a relajarte.