Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

6 medicamentos que te quitan "las ganas"

La lista de medicinas que son un tiro de gracia para tu vida sexual.

19/04/2014

No es un secreto. Sólo hay que leer entre líneas la lista de efectos secundarios de algunas medicinas para darse cuenta que la mayoría de los fármacos suponen la peor compañía de una pareja para mantener relaciones sexuales. Te contamos cuáles influyen más en la libido.
Ésta es la lista de medicinas que pueden llegar a afectar perjudicialmente a la vida sexual de una pareja.

Antidepresivos. Aunque la depresión pos sí misma ya es mala para la libido, algunos de los fármacos que se emplean para tratarla pueden empeorar las cosas. Por ejemplo, los Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, más conocidos por las siglas ISRS, tienen entre sus efectos secundarios más graves la caída en picado del deseo sexual. Muchos especialistas intentan prescribir otros fármacos de la misma familia pero que no tienen este efecto tan marcado o prescriben la práctica de ejercicio físico para intentar contrarrestar la caída de la libido.

Píldoras anticonceptivas. No son todas, pero muchas tienen un efecto sobre la producción de las hormonas sexuales y afectan la libido y la frecuencia del coito. Otras, tienen el efecto contrario, es decir disparan el deseo sexual de forma exagerada.

Fármacos para tratar la caída del pelo. Algunos de estos medicamentos pueden hacer descender la libido en los hombres hasta en un 2 por ciento, y estos efectos pueden durar varios meses más que el propio tratamiento. La recomendación es probar con otros fármacos que no tienen efectos secundarios para la vida sexual.

Antihistamínicos. Algunos de estos fármacos que nos salvan de las alergias primaverales son responsables de la caída temporal del deseo sexual. La buena noticia es que el efecto de estos fármacos no suele durar 24 horas, así que quizás todo pueda solucionarse si escogemos bien la hora en la que los vayamos a tomar.

Antihipertensivos (los llamados betabloqueantes). Es una familia de medicamentos muy utilizados para el tratamiento de la hipertensión. Algunos de ellos, no todos, presentan un efecto reductor del deseo sexual. Para asegurarse lo mejor es preguntar al médico o leerse de arriba a abajo el prospecto.

Benzodiazepinas. Son ansiolíticos y algunas personas los toman muchas noches para intentar dormir. En algunos casos, a pesar de que uno de sus efectos indeseados es el caída de la libido, solo el alivio de ansiedad es suficiente para que la vida sexual mejore.