Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

7 comidas inventadas por accidente

Desde un helado hasta los copos de maíz, esta son las 7 comidas famosas que se inventaron por accidente.

10/02/2016

Es sabido que muchos de los más grandes descubrimientos se hicieron por accidente, y esto no es la excepción cuando se trata de comida. Desde un helado hasta los copos de maíz, esta son las 7 comidas famosas que se inventaron por accidente.

1. Paletas heladas

Como un alimento básico de la niñez, es apropiado que las paletas heladas hayan sido descubiertas por un niño. En 1905, Frank Epperson, de 11 años de edad, dejó un palito de revolver en un vaso con refresco en polvo y agua en el porche de su casa durante la noche. Cuando Epperson encontró la mezcla congelada al día siguiente, se decidió a llamarlo un "Epsicle". En 1923, Epperson vendió los derechos a Popsicle® y hoy, la compañía vende 2.000.000.000 de paletas heladas anualmente, siendo cereza el sabor más popular.

2. Pasas de uva

Se cree que los humanos descubrieron las pasas de uva cuando se toparon con una cosecha de uvas pasadas. El período de tiempo durante el cual esto ocurrió todavía se discute, pero la primera cosecha de uvas pasas comercial se dice que realizó de forma accidental en California en 1873.

3. Conos de helado

Algunos podrían argumentar que el helado sin un cono está incompleto, por lo que es impresionante que este tipo de helado saltara a la fama después de un acto improvisado. El cono de helado ganó popularidad en 1904 en la Feria Mundial de St. Louis cuando Ernest Hamwi, concesionaria sirio, decidió enrollar algunas de sus galletas crujientes (también conocidas como zalabia) para ayudar a un vendedor de helados vecino que se quedó sin platos.

4. Galletas con chispas de chocolate

¡Hablemos de uno de los más deliciosos accidentes! En la década de 1930, mientras preparaba un lote de galletas de mantequilla para sus huéspedes en el Toll House Inn en Massachusetts, Ruth Wakefield decidió añadir trozos de una barra de chocolate a la masa para galletas, esperando que se disolvieran una vez horneadas. En su lugar, el chocolate mantuvo su forma y así nacieron las populares galletas con chispas de chocolate.

5. Hojuelas de maíz

Si alguna vez necesitas validar la idea de que el fracaso puede llevar al éxito, observa los inicios de las hojuelas de maíz. En 1898, W.K. Kellogg (que más tarde se convirtió en el fundador de Kellogg 's) y su hermano, el Dr. John Harvey Kellogg, accidentalmente produjeron un lote de copos de granos de trigo después de intentar hacer granola. Los hermanos Kellogg decidieron entonces experimentar con maíz, y el resto de la historia ya la conoces.

6. Yogur

Se cree que el yogur se desarrolló en la época en que los animales productores de leche se domesticaron, posiblemente alrededor del 5.000 a.C. Para transportar la leche animal, a menudo se ponía sacos hechos de estómagos de animales. Se cree que las bacterias, así como la acidez del revestimiento de los estómagos, hicieron coagular la leche, formando el primer yogur.

7. Papas chips

En la década de 1850, el chef George Crum informó la creación de una obra maestra culinaria accidental en Moon’s Lake House, cerca de Saratoga Springs, Nueva York. Después de numerosos intentos para satisfacer a un cliente que quería sus papas fritas "super delgadas", Crum finalmente cortó las papas lo más finas posibles y las frió hasta que quedaron crujientes. Poco después, las "chips Saratoga" se convirtieron en un famoso snack en el área de Nueva Inglaterra, y después en todo el mundo.