Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

8 formas para bajar la tensión laboral

Un fragmento de tu felicidad viene determinada por los logros que consigas en tu carrera profesional.

30/07/2014

El trabajo forma parte de tu vida. Vamos demasiado deprisa sin disfrutar de los momentos importantes. A la larga, esto te puede generar un nerviosismo que no te beneficiará. Un fragmento de tu felicidad viene determinada por los logros que consigas en tu carrera profesional.


1. Cambia el sonido de tu alarma
Evita los tonos demasiado bruscos que te despiertes de forma alarmante. Inicia tu día con una música que te guste y que vaya cogiendo ritmo. Te levantarás de la cama con otra energía.

2. Tómate tu tiempo para desayunar
El desayuno es la comida más importante del día para coger fuerzas y afrontar la nueva jornada. Intenta levantarte media hora antes y prepárate algo variado y nutritivo. Si empiezas con tranquilidad, la tensión se reducirá.

3. Llega con antelación al trabajo
No salgas con el tiempo justo. Por el camino te puedes encontrar alguna modificación que te haga retrasarte. En estos casos, es preferible que llegues un poco antes para organizarte y tener claro qué tienes que hacer durante tu jornada.

4. Establece horarios
Crea tu propio calendario donde determines las horas que vas a dedicar a cada tarea. Es importante que planifiques tu día para tener un mayor control sobre lo que estás haciendo y motivarte al ir acabando lo propuesto.

5. No intentes hacer más de lo que puedes
La tensión en el trabajo puede venir determinada porque intentas abarcar más de lo que puedes. No asumas más responsabilidades de las que te permiten tus capacidades y tu horario. Dedícate a hacer tu trabajo lo mejor posible y, si terminas antes de tiempo, ayuda a otros compañeros con su labor.

6. Descansa cuando sea necesario
Es necesario que tomes el aire de vez en cuando, hables con tus compañeros y estires las piernas. Estos momentos de relax te permitirán que vuelvas a tu puesto de trabajo con ganas de continuar y tu concentración aumentará.

7. Comunica qué te preocupa
La comunicación es vital para el buen funcionamiento de una empresa y de la vida en general. Tus jefes tienen que saber cuáles son tus perspectivas de futuro, qué es lo que te agobia o qué te gustaría mejorar para estar explotar más tus habilidades en tu trabajo.

8. No lo dejes todo a última hora
Te has relajado durante la semana y el último día te das cuenta de que todavía tienes mucho trabajo por terminar. Una buena forma de evitar el agobio es esforzarte por avanzar cada día y dedicar el tiempo de trabajo a obtener el mayor rendimiento.