Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

A ellos no les importa el tamaño de los glúteos

Una publicación dio a conocer qué es lo que ellos miran en la cola de una mujer.

31/03/2015

Un estudio publicado por la revista Evolution and Human Behavior reveló que lo que a los hombres tanto les atrae de la cola de una mujer es la curvatura de la espalda, y no el tamaño de las glúteos en sí.

De acuerdo con el equipo, conformado por expertos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, el grado ideal de curvatura lumbar es de 45,5 grados sobre el trasero, pues genera una atracción irresistible en los hombres.

Durante el estudio, los investigadores les pidieron a 100 hombres que evaluaran diversas imágenes, con distintas curvaturas manipuladas de la columna vertebral, entre las que estaba la hipotéticamente óptima, que fue elegida por la mayoría.

La explicación de este fenómeno se remonta a la prehistoria y tiene que ver con la evolución: para los hombres de las cavernas, una mujer con la espalda curveada era más apta para soportar varios embarazos sin sufrir lesiones.

“Entre las mujeres de tiempos ancestrales, esta curvatura lumbar habría disminuido el riesgo de hipolordosis (reducción de la curva en la columna) o hiperlordosis (curvación excesiva) durante el embarazo, generando así cierta presión selectiva, para que los hombres prefirieran a mujeres con curvatura lumbar como compañeras”, dice el informe.