Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Despidos, inflación, gremios y Panama Papers: 13 frases de Macri

Las definiciones más destacadas del Presidente durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

03/05/2016

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que dejó varias definiciones sobre el rumbo de la economía, su relación con los gremios y el debate con la oposición por la ley antidespidos.

"Entiendo el dolor y el enojo cuando la gente ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero la economía estaba al borde del colapso, el BCRA sin reservas, el país aislado del mundo", afirmó.

Durante su contacto con la prensa, el jefe del Estado reiteró que la inflación comenzará a bajar de manera "drástica" a partir del segundo semestre y prometió que no habrá más aumentos en el precio de la nafta.

Macri, además, consideró que no hubo "unanimidad de criterios" en la masiva protesta de los gremios del viernes pasado e insistió en que defenderá la independencia de la Justicia tanto en el caso Báez como en la investigación por las revelaciones de Panamá Papers que lo involucra.

A continuación, un repaso de las frases más destacadas de la conferencia de prensa de Macri en la Casa Rosada.

Ley antidespidos
"Invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta ... Tenemos la necesidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad"

"Acá no hay un problema de ola de despidos masivos. Hay un estancamiento en la creación de empleo"

"No puedo apoyar algo que estoy convencido que es malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona"

"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, mas allá de que fracaso en el gobierno de Duhalde, ahora pudiera tener algo que nos demostrase que fuera buena para los argentinos, la hubiésemos presentado desde el primer día, pero no es buena para los argentinos"

Panama Papers y caso Báez
"Estoy a disposición de un juez en lo civil y del juez federal para otorgarles toda la información. He visto lo de los exhortos de Casanello y me parece muy bien. Tiene que hacer todos los requerimientos necesarios, de eso se trata"

"En lo que corresponde al escándalo de la ruta del dinero de Báez y distintas denuncias, voy a seguir manteniendo el compromiso institucional que tengo desde que asumí: permitir, dejar, acompañar en lo que se requiera, pero la Justicia tiene que trabajar de forma independiente"

Inflación, aumentos y nafta
"La inflación va a bajar drásticamente porque venimos haciendo las cosas bien"

"Entiendo el dolor y el enojo cuando la gente ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero la economía estaba al borde del colapso, dejaron el BCRA sin reservas y el país aislado del mundo"

"Las naftas hace muchos años se ligan al precio del dólar. Y lo que hizo el Gobierno fue pedirle un esfuerzo compartido a los empresarios para postergar los aumentos y no hacerlos todos juntos en enero, cuando se sinceró el valor del dólar. Y esto es lo que venimos recorriendo, el escalón de los aumentos, los cuales con éste han terminado"

La relación con los gremios
"Les quiero decir a ellos que espero seguir sentado alrededor de una mesa como hemos estado en todos estos meses, discutiendo los temas específicos que en muchos casos ya están en marcha"

 "Los gremios no tuvieron unanimidad de critierios en la marcha del otro día"

 "Estamos empezando a recibir una corriente de inversión para generar trabajo"

 "Todos tenemos que estar comprometidos a la hora de generar condiciones para que aumenten las inversiones y el empleo".