Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

¿Cómo hacer alfajores de chocolate?

Aprendé a hacerlos al estilo marplatense con esta rica y fácil receta. 

09/02/2016

Para comenzar con la preparación necesitas:

Masa

150 grs de manteca
70 grs de azúcar
25 grs de miel
30 grs de cacao amargo
1 huevo
170 grs de harina leudante
80 grs de almidón de maíz
esencia de vainilla 1 cucharadita

Cobertura

Dulce de leche repostero cantidad necesaria.
150 grs de manteca
150 grs de chocolate de cobertura

Luego, sigue los siguientes pasos. Cabe aclarar que con esta receta salen 12 alfajores de 5 cms de diámetro aproximadamente.

1- En un bol batir la manteca con el azúcar, agregar la miel y seguir batiendo. Incorporar el huevo y seguir batiendo. Perfumar con la esencia de vainilla.

2- Agregar la harina tamizada con el cacao amargo, y el almidón . Unir bien hasta obtener una masa muy suave y homogénea. No te asustes porque la masa es muy blandita, no le agregues harina , simplemente a la masa necesita reposo , para eso envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por una hora como mínimo. La masa debe estar bien fría. Otro recurso muy bueno es ponerla en el congelador o freezer por unos minutos con el fin de que nos quede bien fría, no congelada!

3- Pasado el tiempo sacamos la masa de la heladera, espolvorear con harina la mesada y estirar con palo de amasar hasta 2mm de espesor, cortar discos de 5 cms de diámetro. Colocar en una placa para horno enmantecada o con papel vegetal.

4- Hornear a 180 grados por 8 a 10 minutos apróximadamente. Los discos nos tienen que quedar secos pero casi sin color en su superficie. Retirar del horno y dejar enfríar.

5- Derretir el chocolate junto con la manteca a baño María.

6- Rellenar con el dulce de leche, y bañarlos en el chocolate con ayuda de dos tenedores. Dejar enfríar en una rejilla o plato con papel vegetal. También los podés llevar a la heladera para que se enfríen bien.

Nota: Con esta misma masa podés hacer conitos de dulce de leche cubiertos de chocolate, solo que tendrías que cortar los discos de 4 cms de diámetro.